RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial confirma condena en última instancia en contra de Vladimir Cerrón

A Cerrón se le encontró culpabilidad por la negociación incompatible y el aprovechamiento del cargo cuando fue gobernador regional de Junín.

vladimir-cerrón-poder-judicial-casación
vladimir cerrón poder judicial casación

29/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación que Vladimir Cerrón puso ante el Poder Judicial por la sentencia que lo declaró culpable por delitos de corrupción en agravio del Estado que cometió, según el documento, cuando fue gobernador regional de Junín.

También te de puede interesar: Lourdes Flores califica de “absurdas” las propuestas de Perú Libre

A Cerrón se le encontró culpabilidad por la negociación incompatible y el aprovechamiento del cargo durante la gestión de una obra de saneamiento en La Oroya, en su primer mandato al frente del Gobierno Regional de Junín.

Como se recuerda, el 5 de agosto de 2019, Cerrón fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva. Sin embargo, 18 del mismo mes, el Poder Judicial dispuso variar la sentencia a prisión suspendida.

De esta manera, la pena se redujo a 3 años y 9 meses. Asimismo, se dispuso que el ahora secretario regional de Perú Libre indemnice al Estado con el pago de una reparación civil de 850 mil soles, junto a otros tres implicados.

Caso Cerrón

Según el Ministerio Público, el exgobernador de Junín se interesó de manera directa e indebida en la ampliación del plazo N° 03 de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de la Oroya, “con la finalidad de favorecer al consorcio Altiplano en la suma de S/850,000”.

Como es de público conocimiento, al secretario general del partido Perú Libre se le encontró culpable de interesarse de manera “directa e indebida” en la obra de mejoramiento del sistema de agua potable de La Oroya en Junín.

Lo más visto en Exitosa