RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial: Dictan 18 meses de impedimento de salida del país al excontralor Edgar Alarcón

Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra Edgar Alarcón, y además, deberá pagar una caución de S/50 mil.

Poder-Judicial-Dictan-18-meses-impedimento-salida-Edgar-Alarcon
Poder Judicial Dictan 18 meses impedimento salida Edgar Alarcon

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra el excongresista y excontralor de la República, Edgar Alarcón, y además, deberá pagar una caución de S/50 mil, con la obligación de no ausentarse de la localidad que reside sin autorización.

Según la publicación en la cuenta de Twitter del Poder Judicial, el juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dictó 18 meses de impedimento de salida del país para el suspendido congresista Edgar Alarcón.

Además, también se puede observar que se le ha impuesto al excontralor la comparecencia con restricciones y el pago de 50 mil soles de caución, como parte del proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito cuando precisamente ocupaba dicho cargo de la República.

También puedes leer: Perú Libre no va a estatizar las empresas, aclara Pedro Francke

Es importante recordar que este último miércoles 2 de junio, la Fiscalía sustentó el pedido de impedimento de salida del país contra el suspendido parlamentario.

Se trató de la intervención de la fiscal Alejandra Cárdenas quien alegó que el delito atribuido al Alarcón Tejada se sanciona con una pena no menor de diez años y que existen graves y fundados elementos de convicción sobre la responsabilidad del acusado, lo que justifica una medida restrictiva en su contra.

En esa línea, Cárdenas contó que el suspendido legislador, cuenta con visa a Estados Unidos y tiene facilidades para viajar fuera del país, lo que se observa en su movimiento migratorio y significaría la real posibilidad de una fuga.

También puedes leer: Retiro de S/17,600 no afectará fondos previsionales de las AFP

MÁS EN EXITOSA: