RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial rechaza tutela de derechos solicitada por Héctor Becerril

Defensa del excongresista había pedido no considerar las declaraciones de la empresaria Mirtha Gonzáles.

Poder-Judicial-rechaza-tutela-de-derechos-solicitada-por-Héctor-Becerril
Poder Judicial rechaza tutela de derechos solicitada por Héctor Becerril

08/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria rechazó hoy la tutela solicitada por exlegislador del Congreso disuelto, Héctor Becerril, en el marco de la investigación por organización criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo, por el caso de 'Los temerarios del crimen'.

También te puede interesar: Vizcarra sobre retiro de aportes de ONP: “Este apoyo debe salir del tesoro público”

Como se recuerda, hace semanas la defensa legal del exparlamentario solicitó que no se considere la declaración efectuada por la empresaria Mirtha Gonzáles Yep - en marzo de 2019- , que involucra a Becerril en el caso de la organización criminal 'Los temerarios del crimen', presidida por el exalcalde de Chiclayo David Cornejo.

En aquella fecha, la empresaria denunció que tanto Becerril como sus hermanos estarían vinculados en presuntas irregularidades en la licitación de una planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo.

En ese sentido, el abogado defensor sostuvo que el testimonio de Gonzáles Yep fue tomado de forma irregular por la Fiscalía que indaga el caso, porque durante las declaraciones de la empresaria, no participó la defensa del investigado [Becerril], lo que significó una lesión a su derecho a la defensa, según argumentaron.

Al respecto, la decisión del juzgado reitera que no se evidencia vulneración alguna a los derechos fundamentales del excongresista, puesto que la declaración de la empresaria Gonzáles, fue recibida en el momento y la fecha indicada por la presentación espontánea de la misma.

"Conforme lo prevé la norma procesal y de acuerdo a los fines de la investigación preliminar en que nos encontramos, en la que no se puede hacer referencia de pruebas, mucho menos a la actuación de una testimonial con su respectivo contradictorio, que está destinado al juicio oral", puntualizó el juzgado.

Además, la resolución sostiene que se dejó constancia en el acta respectiva de la declaración de la empresaria y que - en tanto- también fue puesta en conocimiento posterior del investigado.

Otras noticias en Exitosa: