RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Poder Judicial reprograma para enero declaraciones de exdirectivos de Odebrecht en juicio contra Humala

Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, entre otros, presentaron un escrito a la Fiscalía solicitando esa medida, la cual fue finalmente aprobada.

poder-judicial-odebrecht-exdirectivos-declaraciones-ollanta-humala-exitosa
poder judicial odebrecht exdirectivos declaraciones ollanta humala exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el Poder Judicial, a través del Tercer Juzgado Colegiado Nacional, reprogramó las declaraciones testimoniales de los exdirectivos de Odebrecht para enero del 2023 en juicio oral contra el expresidente de la República, Ollanta Humala, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

También te puede interesar: Congreso: Comisión Permanente retira a 'Los Niños' de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Se trata de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Fernando Migliaccio, Luis Mameri e Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva Filho, quienes declararán el 16, 17 y 23 de enero. Cabe precisar que estos tres exejecutivos de la constructora brasileña fueron los que presentaron un escrito a la Fiscalía solicitando esa medida, la cual fue finalmente aprobada.

Asimismo, el 24 de enero será interrogado Fernando Miglaccio Da Silva e Hilberto Alves Da Silva Filho, y el 25 Joao Cerqueira De Santana Filho, Mónica Regina Cunha Moura y Valfredo De Assis Ribeiro. Cabe precisar que la audiencia del juicio oral contra Humala Tasso continuará mañana martes a las 9:00 a.m.

Mira la publicación

Fiscalía brasileña

Como se recuerda, el 1 de noviembre se conoció la decisión del Ministerio Público Federal de Brasil de suspender el acuerdo de cooperación jurídica con Perú en relación con el caso Odebrecht.

Ello se tomó como respuesta a una demanda de Novonor, antigua Odebrecht, que denunció la violación por parte de las autoridades peruanas del acuerdo firmado entre ambas partes, que incluye la "no utilización de pruebas producidas en Brasil" contra la empresa en aquella jurisdicción.

Lo más visto en Exitosa