RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Otárola: "El deseo del Gobierno es dialogar especialmente con quienes discrepan con nosotros"

El primer ministro, Alberto Otárola, indicó que el Ejecutivo busca dialogar con las autoridades "que adelantaron opinión y señalaron que no darían la confianza" al Gabinete.

Alberto-Otarola-premier-Exitosa
Alberto Otarola premier Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se manifestó acerca de las labores que busca realizar el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Asimismo, indicó que el Poder Ejecutivo tiene la intención de "dialogar con quienes discrepan" con los funcionarios y con los políticos que informaron que no darán el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

"El deseo del Gobierno es dialogar especialmente con quienes discrepan con nosotros. Aquellos que adelantaron opinión y señalaron que no darían la confianza, a ellos les tendemos la mano para que de manera democrática expresemos nuestras discrepancias", declaró el primer ministro ante la prensa.

También puedes leer: Alejandro Cavero: "El Perú debe romper relaciones, cerrar la frontera con Bolivia y aplicar sanciones económicas"

Asimismo, consideró que los peruanos están dispuestos a dialogar, porque apoyan "la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad y la estabilidad del país".

En esa línea, indicó que el Poder Ejecutivo colaborará en las investigaciones que realiza la Fiscalía en contra de la mandataria Dina Boluarte, el exministro del Interior, César Cervantes, y en su contra.

"Es un procedimiento que se inició con una denuncia en Ayacucho y confiamos en el accionar del organismo constitucionalmente autónomo como es la Fiscalía y vamos a seguir colaborando en esa perspectiva", señaló.

En otro momento, indicó que los funcionarios que lideran las diferentes carteras ministeriales promoverán diversas medidas a favor de los ciudadanos, además que planteará ante el Congreso "un paquete" de iniciativas para la reactivación de la economía del país.

"El detalle lo daremos el martes. Vamos a hablar sobre un eje importante que ha sido la instrucción directa de la presidenta Boluarte, que es la atención de la salud y el inicio del año escolar en marzo. Un discurso claro sobre la corrupción", añadió.

Más información: