RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Torres sobre renuncia de viceministra del MTC: ¿Por qué ahora, por qué no lo hizo antes?

"Lo hace a última hora para sumarse a aquel grupo que estaba actuando en contra de la estabilidad presidencial”, indicó el premier Aníbal Torres.

torres-anibal-exitosa-1
torres anibal exitosa 1

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Durante la llegada de un nuevo lote vacunas COVID-19 para los niños, el primer ministro Aníbal Torres fue consultado sobre la renuncia y posterior denuncia que realizó Fabiola Caballero Sifuentes, viceministra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El titular de la PCM cuestionó que la funcionaria no haya dado un paso al costado antes e indico que esta salida buscaría atentar contra la estabilidad.

“¿Por qué no renunció antes? ¿Por qué renuncia ahora? Sucede lo mismo que pasó en el Ministerio de Justicia. Lo hace a última hora para sumarse a aquel grupo que estaba actuando en contra de la estabilidad presidencial”, indicó el premier Aníbal Torres.

Quizás te interese leer: Ecuador reabre su frontera con Perú luego de 23 meses de cierre por la pandemia

Cabe indicar que este viernes, Fabiola Caballero Sifuentes presentó su carta de renuncia al cargo de viceministra de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en medio de los cuestionamientos contra el titular del sector, Juan Silva Villegas.

“Me dirijo a usted con la finalidad de comunicarle mi decisión de renunciar irrevocablemente al cargo de confianza de viceministra de Transportes, cargo que he venido ejerciendo desde mi designación mediante resolución suprema N° 013-2021-MTC, de fecha 9 de noviembre de 2021?, se lee al inicio de la carta enviada al titular del MTC.

“(El Ministerio de Transportes y Comunicaciones se ha) convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación”, denunció Caballero Sifuentes.

SOLICITAN RENUNCIA DEL MINISTRO SILVA

Tras la renuncia de Caballero Sifuentes, las congresistas del Partido Morado, Flor Pablo y Susel Paredes enviaron un oficio al presidente de la República, Pedro Castillo, exigiéndole la renuncia de Juan Silva al MTC.

Síguenos en redes sociales