RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Premier Vásquez sobre cuestionamientos a Barranzuela: “Todos los ministros estamos en evaluación”

“Vamos a verificar los cuestionamientos. Estamos pidiendo los descargos y en ese sentido procederemos a mirar si el ministro seguirá o no frente a la cartera”, indicó.

vásquez-premier-exitosa-noticias-
vásquez premier exitosa noticias

13/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Durante su primera conferencia como presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió a los cuestionamientos que han recaído sobre el nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela, e indicó que los mismos se tomarán en cuenta cuando se haga la evaluación de cada ministro. Además, también precisó que escucharán el descargo del titular del Mininter.

“Todos los ministros estamos en evaluación. (Los cuestionamientos) Serán considerados para la evaluación que hacemos sobre el desempeño del responsable de cada uno de los sectores. Ahora recién estamos entrando en el proceso de hacernos cargo de las carteras. Nosotros tomamos en cuenta las preocupaciones y los cuestionamientos y las vamos a tener en consideración en las evaluaciones que realicemos”, indicó Vásquez Chuquilín.

Además, la primera ministra aclaró que cuando ocurre el nombramiento de un nuevo gabinete, el presidente empieza a convocar a los diversos ministros. “Al momento de aceptar las propuestas estamos respaldando a cada uno de los que integran la cartera ministerial. Los cuestionamientos están surgiendo ahora mismo, ahora procedemos a verificar los mismos [... ] Estamos pidiendo los descargos y en ese sentido procederemos a mirar si el ministro seguirá o no frente a la cartera. Eso corresponde. A todos les compete el derecho de defensa”, acotó.

Quizás te interese leer: Defensoría exhortó al Congreso no retroceder en prohibición de uso de envases de tecnopor

Sobre el nombramiento de Barranzuela, Vásquez aclaró que no fue bajo su recomendación, como se ha dado a entender. “Cuando se nombra a un gabinete se dice que es a propuesta del premier, pero sabemos que es un proceso político. El presidente estaba en medio de una situación bastante crítica, en ese marco entiendo que se llegaron a consensos con diferentes actores políticos", manifestó.

Cabe precisar que Barranzuela se le cuestiona por haber trabajado en el estudio de abogados que ha patrocinado al congresista Guillermo Bermejo, al expremier Guido Bellido, a Perú Libre (PL) y a Vladimir Cerrón. Además, se informó que durante su etapa como policía, obtuvo más de 150 amonestaciones. Por último, también se precisó que el titular del Mininter estaría en contra de la erradicación de la hoja de coca en el VRAEM.

Síguenos en redes sociales