RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presentan moción para evitar liberación de Toledo

Fiscalía presentó escrito ante el juez estadounidense Vince Chhabria

fotoweb-41
fotoweb 41

21/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La fiscal estadounidense Elise LaPunzina presentó una moción de emergencia para dejar sin efecto la liberación del expresidente Alejandro Toledo, esto después de que el juez Vince Chhabria estableciera en una resolución que este debía ser liberado el 22 octubre si no se le cambiaba el régimen carcelario.

El juez Chhabria evaluará dicha moción, así como las nuevas condiciones carcelarias de Toledo entre el 22 y 29 de octubre.

El pasado 15 de octubre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, solicitó a una corte de Nueva York el decomiso de USD 639,583.07 de una cuenta en el Bank of America vinculada al expresidente.

Se sospecha que dicho dinero sería parte de una operación inmobiliaria liderada por Toledo en Maryland cuyo objetivo era blanquear USD 1 millón 200 mil de los sobornos de Odebrecht. Estos hechos no forman parte del proceso de extradición contra el exjefe de Estado en California.

Cabe indicar que la próxima audiencia del caso de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo sobre el caso Odebrecht ha sido fijada para el 14 de noviembre.

Temas relacionados liberación moción POLÍTICA Toledo