RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidenta del Congreso anuncia que evaluará soluciones frente a los actos violentos de ronderos

“Todos les agradecemos por el trabajo que han hecho en su región, pero todo tiene un límite", declaró la titular de la Mesa Directiva, Maricarmen Alva.

Maricarmen-Alva-Exitosa-1
Maricarmen Alva Exitosa 1

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva (Acción Popular), aseguró que en esta semana evaluará soluciones frente a los hechos de violencia registrados en los últimos días por parte de las rondas campesinas, como el presunto secuestro de dos periodistas de Cuarto Poder y la agresión contra mujeres acusadas de hechicería.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria dijo estar agradecida con los ronderos por el trabajo que realizan en sus regiones en la lucha contra la inseguridad y el terrorismo, sin embargo, mencionó que "todo tiene un límite" y que se debería trabajar en contra de la informalidad en nuestro país.

Todos les agradecemos por el trabajo que han hecho en su región, pero todo tiene un límite. No podemos ser un país informal en todo y menos en una cuestión tan importante como ésta. Como lo dije el otro día, ayer ha sido su colega (Eduardo) Quispe, mañana podría ser alguno de ustedes y ahora son estas mujeres. Qué está pasando en nuestro país. Trabajemos en eso”, manifestó.

También puedes leer | Comisión de Fiscalización citará al ministro José Gavidia

Al ser consultada sobre si trabajarán en nuevas leyes sobre el tema de las rondas, anunció que conversará con los presidentes de las comisiones de Defensa, José Williams (Avanza País) y de Inteligencia, José Cueto (Renovación Popular) del Parlamento para dar soluciones.

"Entiendo que el ministro del Interior ha estado ahora en la Comisión de Defensa. Seguramente, tanto la Comisión de Defensa como la de Inteligencia van a ver este tema (...) Seguramente esta semana voy a hablar con los presidentes en busca de solución”, sostuvo.

Más en Exitosa