RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
'Los relojes de la mandataria'

Presidenta Dina Boluarte confirma que sí usa reloj Rolex de 14 mil dólares: "Es un artículo de antaño"

La presidenta Dina Boluarte dijo "que no está en su ADN" ser una corrupta; asimismo, calificó la revelación periodística— sobre el reloj Rolex— como "tendenciosa".

Presidenta Dina Boluarte confirma que sí usa reloj Rolex de 14 mil dólares
Presidenta Dina Boluarte confirma que sí usa reloj Rolex de 14 mil dólares (Presidencia)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/03/2024

La presidenta Dina Boluarte confirmó que sí tiene un reloj Rolex de acero con oro rosa, que estaría tasado en 14 mil dólares. Según indicó, se trata de un artículo de antaño que usa muy eventualmente.

¡Fuerte y claro! 

Durante su recorrido en distintos complejos deportivos con miras a los Juegos Panamericanos 2027, la mandataria aseguró que ingresó a Palacio de Gobierno con "las manos limpias" y así saldrá en el 2026; puesto que tendría un compromiso con la población peruana.

Agregado a ello, indicó que adquirió el objeto de altísimo valor producto de muchos años de trabajo, puntualmente desde que cumplió la mayoría de edad.

"Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es producto de mi esfuerzo. El artículo en particular (reloj Rolex de 14 mil dólares) es de antaño, lo uso muy eventualmente. He entrado al Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias como lo he prometido al pueblo peruano", declaró.

En ese sentido, la titular del Poder Ejecutivo mencionó "que no está en su ADN" ser una corrupta; asimismo, instó a la prensa a no inmiscuirse en "temas personales", y calificó la revelación periodística acerca de su exclusiva colección de relojes como "tendenciosa".

Sobre el caso

De acuerdo al portal La Encerrona, que consultó a relojeros profesionales, la presidenta Boluarte ostenta una colección de 14 relojes desde que fue ministra de Pedro Castillo hasta la fecha. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que usa un Rolex de acero con oro rosa de 14 mil dólares, que puede llegar a costar tres meses de sueldo presidencial.

En un inicio, dentro del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y como vicepresidenta, Boluarte Zegarra mostró públicamente cuatro relojes de las marcas Fossil y Michael Kors. Curiosamente, el repertorio de la mandataria incrementó cuando asumió la Presidencia, ya que pasó a sumar 10 modelos nuevos, entre los que destaca uno de la exclusiva marca suiza, Rolex.

Justamente, el material filmográfico colgado por el MIDIS, constata que el primer reloj de la presidenta Boluarte no sobrepasaba los 130 dólares, a diferencia del noveno visto— por primera vez en julio del 2023— en la muñeca de la autoridad, que oscilaría entre los 6 mil a 14 mil USD de acuerdo al modelo seleccionado.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte dijo "que no está en su ADN" ser una corrupta; asimismo, calificó la revelación periodística— sobre el reloj Rolex— como "tendenciosa".