RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

La colección de 14 relojes de la presidenta: Dina Boluarte usa Rolex de 14 mil dólares, según La Encerrona

Aunque parezca increíble, una de las veces donde la presidenta Dina Boluarte habría lucido el reloj Rolex fue en una actividad que trataba sobre el cierre de brechas sociales.

Dina Boluarte usaría Rolex de 14 mil dólares
Dina Boluarte usaría Rolex de 14 mil dólares (Presidencia)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/03/2024

De acuerdo al portal La Encerrona, que consultó a relojeros profesionales, la presidenta Dina Boluarte ostenta una colección de 14 relojes desde que fue ministra de Pedro Castillo hasta la fecha. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que usa un Rolex de acero con oro rosa de 14 mil dólares, que puede llegar a costar tres meses de sueldo presidencial.

¡Atención!

En un inicio, dentro del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y como vicepresidenta, Boluarte Zegarra mostró públicamente cuatro relojes de las marcas Fossil y Michael Kors. Curiosamente, el repertorio de la mandataria incrementó cuando asumió la Presidencia, ya que pasó a sumar 10 modelos nuevos, entre los que destaca uno de la exclusiva marca suiza, Rolex.

Justamente, el material filmográfico colgado por el MIDIS, constata que el primer reloj de la presidenta Boluarte no sobrepasaba los 130 dólares, a diferencia del noveno visto— por primera vez en julio del 2023— en la muñeca de la autoridad, que oscilaría entre los 6 mil a 14 mil USD de acuerdo al modelo seleccionado.

Cabe indicar que, la jefa de Estado redujo sus honorarios de 30 mil soles a solo 10 mil tras reemplazar a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. No obstante, su colección de relojes incrementó su valor a partir de diciembre del 2022 hasta la fecha.

En torno al caso, se conoce que el Despacho Presidencial rechazó oficialmente que haya emitido la orden de una compra respecto a un Rolex de oro rosa, mientras que el área de prensa de la Presidencia no responde— hasta la actualidad— la procedencia del artículo de alto lujo. 

Vale destacar que, Boluarte Zegarra ha mostrado el referido objeto en 25 oportunidades durante eventos oficiales, como puede constatarse en la galería de fotografías de alta resolución compartida por el propio Ejecutivo.

Aunque parezca increíble, una de las veces donde la jefa de Estado habría lucido el carísimo artículo fue en una actividad que trataba sobre el cierre de brechas sociales.

"Vamos a seguir trabajando. No nos vamos a detener, pero siempre les decimos trabajemos con las manos limpias, porque antes la corrupción se llevaba millones y eso no permitía llegar a los lugares más alejados de la patria. Sin embargo, este gobierno está luchando contra la corrupción", dijo aquella vez la mandataria. 

De esta manera, el material filmográfico colgado por el MIDIS, constata que el primer reloj de la presidenta Boluarte es modesto, a diferencia del noveno visto en su muñeca, que oscilaría entre los 14 mil USD.