RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo asistirá a firma de acuerdo entre Gobierno y OEA en lucha contra la corrupción

La actividad está prevista para las 18:30 horas, en Palacio de Gobierno, según la agenda presidencial.

Castillo-firma-de-acuerdo-OEA-lucha-contra-la-corrupcio?n-Exitosa
Castillo firma de acuerdo OEA lucha contra la corrupcio?n Exitosa

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabezará hoy la ceremonia de suscripción del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno peruano y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la lucha contra la corrupción.

También te puede interesar: Gobierno designó al exministro Waldo Mendoza como miembro del Consejo Fiscal

Cabe recalcar que la referida actividad está prevista para las 18:30 horas, en Palacio de Gobierno, según la agenda presidencial.

Como se recuerda, todo inició cuando, el pasado 19 de febrero, el jefe de Estado dijo que remitirá una carta a la OEA para solicitarle que envíe al país sudamericano una misión internacional que ayude a combatir esta flagelo.

El pedido se produjo en medio denuncias de supuestos actos corrupción en el entorno del Gobierno, que, junto a la incertidumbre política y la cuarta reestructuración del Gabinete Ministerial en seis meses, ha disminuido la popularidad del mandatario.

"Estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que una misión internacional venga e instale en el Perú para que luche contra la corrupción y haga la investigación a los gobiernos pasados y a este gobierno. Vamos a darle transparencia al Gobierno", indicó en aquella oportunidad.

De inmediato, la Cancillería anunció que efectuaba las consultas necesarias para que el organismo internacional atienda la misiva del mandatario. Hoy, según informan las autoridades, se suscribirá finalmente el referido acuerdo.

Plan de Titulación Masiva

En estos momentos, el jefe del Estado asiste al lanzamiento del Plan de Titulación Masiva y entrega de 3,567 títulos de propiedad, en la Plaza de Armas de Puente Piedra. El acto está programado para las 08:00 horas.

Lo más visto en Exitosa