RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo: "Garantizaremos los fertilizantes pero denuncio manos negras en los ministerios"

El jefe de Estado afirmó que su Gobierno hará llegar la urea a todos los campos de cultivo del país "cueste lo que cueste".

Castillo-fertilizantes-manos-negras-ministerios-exitosa
Castillo fertilizantes manos negras ministerios exitosa

09/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció este viernes sobre la crisis de fertilizantes luego que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, informara más temprano que no se pudo contratar la tercera licitación internacional para la compra de la urea.

También te puede interesar: Poder Judicial condena a 6 años de prisión al actual viceministro de Transportes por corrupción

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego en varias comunidades del Cusco, el jefe de Estado denunció la existencia de "manos negras y burocráticas" en los ministerios, las cuales, según precisó, "pretenden hacer caer las buenas intenciones y decisiones que tiene este Gobierno".

“Hoy, en el marco de una reforma agraria, no solamente vamos a garantizar los fertilizantes, pero sí quiero hacer pública una denuncia: manos negras y burocráticas en los sectores de los ministerios pretenden hacer caer las buenas intenciones y las decisiones que tiene este Gobierno", declaró.

En esa línea, el mandatario afirmó que hará llegar la urea a todos los campos de cultivo del país "cueste lo que cueste", a fin de garantizar los sembríos. "A una persona que conocen no la van a doblegar, porque sabemos nosotros cómo se cultiva, siembra, cómo se ara la chacra, cómo se pone una semilla y cómo hay que cargar para llevar a la familia", agregó.

Mayor presupuesto

Asimismo, señaló que se le inyectará un mayor presupuesto al sector agrario, ello ante la declaratoria de emergencia de la agricultura nacional, con la finalidad de ayudar al campesino que siempre apoyó la país en los momentos críticos.

"Los hombres del campo, de Tumbes a Tacna, en la selva y todos los lugares, sabemos trabajar y vamos a garantizar la alimentación del pueblo peruano", concluyó.

Lo más visto en Exitosa