RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Castillo hizo un llamado a la inversión privada para reactivar la economía

“Reitero mi llamado a la inversión privada. Esta, sumada al sector público, tenemos que ponernos de acuerdo", indicó.

castillo-inversion-privada-exitosa
castillo inversion privada exitosa

23/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el presidente de la República, Pedro Castillo, brindó a Exitosa la primera entrevista televisiva desde que asumió el cargo de jefe de Estado. En diálogo con Nicolás Lúcar, el mandatario se refirió -entre otras cosas- a la reactivación económica e hizo un llamado a la inversión privada.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que ahora que se ha logrado “mitigar” el impacto de la pandemia del COVID-19 en el país, buscarán trabajar para reactivar la economía, puesto que este fue uno de sus compromisos durante su campaña electoral.

“Reitero mi llamado a la inversión privada. Esta, sumada al sector público, tenemos que ponernos de acuerdo y crear no solo fuentes de trabajo, sino reactivar la economía de manera responsable”, señaló Castillo Terrones.

Quizás te interese leer: Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley sobre referéndum

El presidente también aprovechó para referirse a las innumerables críticas que recibió durante a segunda vuelta electoral. “El tiempo nos ha dado la razón. A la población le pusieron muchas cosas en la pantalla, decían que 'Pedro va a venir a expropiar tu casa'. Es todo lo contrario. Mira cómo está la economía, como hemos terminado el 2021”, indicó.

Cabe precisar que justamente la semana pasada, el mandatario señaló que los empresarios vienen demostrando mayor confianza a su gestión, razón por la cual nuestra moneda y demás activos de nuestra economía se vienen recuperando.

“La fuerte recuperación del valor de nuestra moneda y de los demás activos de nuestra economía, reflejan la mayor confianza de nuestros empresarios en la correcta conducción que venimos gestionando desde el gobierno del pueblo. Hoy, queridos compatriotas, continuó disminuyendo el precio del dólar y, hasta el día de ayer, la Bolsa de Valores de Lima se viene recuperando de forma sistemática. Seguiremos trabajando por la ciudadanía y en la recuperación de nuestra economía”, señaló Castillo en su cuenta de Twitter.

Síguenos en redes sociales