RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo: “No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas, no podemos perder el tiempo”

Desde Pichari, el mandatario remarcó que la prioridad de su gestión presidencial es la atención de las principales necesidades del país.

pedro-Castillo-gobierno-exitosa-noticias
pedro Castillo gobierno exitosa noticias

03/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó hoy que su Gobierno está enfocado en trabajar 'en las necesidades de la patria', dejando atrás los conflictos y fricciones políticas que se han generado en los últimos días tras la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

También te puede interesar: Alva sobre ley interpretativa de la cuestión de confianza: “Presidente Castillo debería aprobarla, no observarla”

Durante su discurso inaugural del CITE-Agroindustrial Vraem, del distrito de Pichari (Cusco), el mandatario remarcó que la prioridad de su gestión presidencial es la atención de las principales necesidades del país.

“No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas, nosotros no podemos perder el tiempo pensando en otra cosa en términos políticos. Se acabó la política, se acabaron las diferencias, empecemos a trabajar [...] porque primero está el Perú, primero están las necesidades de esta patria, los animo a seguir adelante”, aseveró.

En otro momento, el jefe de Estado dijo que Pichari podría convertirse en un ejemplo para el país del uso de la tecnología para la industrialización de una serie de productos, más allá del cacao y el café.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Reafirmamos el compromiso de darle más importancia a la libertad de prensa”

Señaló que también está en la previsión del Gobierno la industrialización de la hoja de coca y el trabajo para que el país tenga una gama de productos industrializados que lleguen directamente a la población.

Agregó que el Ejecutivo apuesta por más centros de investigación en apoyo a los agricultores. Además, hizo un llamado al ministro de Transportes, Juan Silva, para que se pueda trabajar en el aeropuerto de Pichari y lograr así que los productos salgan directamente al mercado nacional.

CITE

Es menester precisar que las operaciones de este CITE contribuirán a generar valor agregado a través de los servicios de asistencia técnica, capacitación, información tecnológica especializada y asesoría en la formulación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, mejorando la oferta, productividad y calidad del café y cacao, tanto para el mercado nacional como internacional.

El CITE-Agroindustrial Vraem cuenta con el Proyecto de Inversión Pública denominado “Creación de servicios tecnológicos para la cadena productiva de café y cacao del sector agroindustrial en el Vraem“, con un monto de inversión que supera los 12.8 millones de soles.

Otras noticias en Exitosa: