RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo realizará cambios en su Gabinete Ministerial antes de Navidad, según Raúl Doroteo

De acuerdo con el congresista de Acción Popular, el jefe de Estado se comprometió a realizar cambios al interior de su equipo ministerial.

Castillo-gabinete-navidad-Raúl-Doroteo-Exitosa-Noticias-min
Castillo gabinete navidad Raúl Doroteo Exitosa Noticias min

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista y vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, reveló que, durante la reunión con representantes del partido de la lampa y otros líderes políticos, el presidente de la República, Pedro Castillo, se comprometió a realizar cambios al interior de su Gabinete Ministerial antes de Navidad.

También te puede interesar: Jorge Montoya considera que Acción Popular y APP rechazaron la vacancia a cambio de puestos en el gabinete

[¿El presidente les ha prometido un cambio de gabinete con un nuevo perfil?] No es una promesa, es un compromiso con el país. [¿Les ha dicho cuándo?] En los próximos días, lo ha manifestado en la reunión. [¿Antes de Navidad?] Efectivamente, antes de Navidad”, respondió el legislador a la pregunta de Christian Hudtwalcker, conductor de 'Informamos y Opinamos'.

En ese sentido, Doroteo afirmó que la bancada acciopopulista, así como el resto de grupos que votaron en contra de la admisibilidad de la moción de vacancia, dejarían de confiar en el jefe de Estado si es que no cumple con lo pactado en la ronda de diálogo con los líderes de los partidos políticos representados en el Congreso.

“Él mismo perdería confianza y la seguridad que nos ha manifestado. Recordemos que los cambios no solo vienen de los ministros, sino también de altas direcciones y funcionarios, es decir, hay una gran tarea...”, indicó.

También te puede interesar: Dina Boluarte: “Agradecemos la reflexión y el compromiso con el país del voto mayoritario en el Congreso”

Asimismo, el congresista dijo que AP le ha recomendado al presidente Castillo convocar a profesionales y técnicos calificados, a fin de que tome decisiones acertadas.

“Nosotros hemos conversado con el presidente y le hemos dicho que si va a enrumbar al país es necesario que se convoque a técnicos, colegios profesionales y la sociedad civil”, aseveró.

Por último, Doroteo remarcó que su bancada optó por no respaldar la moción de vacancia presidencial, presentada por Patricia Chirinos y suscrita por el bloque de la oposición, al considerar que el país requiere de 'gobernabilidad' en el marco de la pandemia del COVID-19.

“En AP siempre prima el concepto de voto de la mayoría interna. Felicito a mi bancada... por la decisión acertada que tomamos. No era el momento (de una vacancia). Ya estamos cansados de decir que necesitamos gobernabilidad...”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: