RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo se reunió con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández

En la reunión se abordaron diversos temas de la agenda bilateral, particularmente en salud y educación.

Pedro-Castillo-y-Alberto-Fernandez-Exitosa
Pedro Castillo y Alberto Fernandez Exitosa

11/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo la tarde de este viernes una reunión bilateral con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, durante su su visita a Chile, donde participaron en la ceremonia de toma de mando del presidente Gabriel Boric.

En la reunión con el mandatario argentino se abordaron diversos temas de la agenda bilateral, particularmente en salud y educación. Además, no se descartó la realización de un gabinete social peruano-argentino para fortalecer la cooperación en estos sectores.

Previamente, el mandatario y la primera dama Lilia Paredes, quien lo acompañó en su visita a Chile, asistieron al almuerzo que el presidente Boric ofreció en honor de los jefes de Estado y de Gobierno invitados a la ceremonia de toma de mando que se realizó en la ciudad de Valparaíso.

También puedes leer | Ángel Yldefonso: “Yo no soy ningún improvisado para poder asumir la cartera de Justicia”

Antes de concluir su visita a Chile, Castillo Terrones recorrió las instalaciones del buque oceanográfico polar BAP Carrasco, cuya tripulación culminó una expedición científica de 40 días a la Antártida. El jefe de Estado y su comitiva fueron recibidos por el comandante de esta embarcación, quien les dio la bienvenida y pidió al mandatario firmar el libro de oro del buque.

El BAP Carrasco zarpó del Callao el 30 de diciembre de 2021 rumbo a la Antártida, para dar inicio a la XXVIII Campaña Científica del Perú en el Continente Blanco.

Con esta actividad, el presidente Castillo finalizó su visita de dos días a Chile, durante la cual se reunió con Boric, así como con los mandatarios de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Bolivia, Luis Arce.

También sostuvo encuentros con representantes de la comunidad peruana residente en Chile y de la Cámara de Comercio Chileno Peruana y del Consejo Empresarial Chileno Peruano.

Más en Exitosa