RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Pedro Castillo solicita a la Fiscalía el levantamiento de su secreto bancario, tributario y telefónico

"Todo ello con el único objetivo de colaborar con un proceso claro y transparente", señaló Eduardo Pachas, el abogado del mandatario.

exitosa-pedro-castillo-fiscalía-levantamiento-secreto-bancario
exitosa pedro castillo fiscalía levantamiento secreto bancario

21/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, a través de su abogado Eduardo Pachas Palacios, solicitó este martes a la titular de la Fiscalía de la Nación, Zoraida Avalos, el levantamiento de su secreto bancario, tributario y telefónico, a fin de colaborar con las investigaciones.

Puedes leer: Presidente Castillo habría cometido delito de obstrucción a la justicia por negar ingreso de fiscales a Palacio

Este petitorio se da luego que, mediante un acta fiscal, trascendiera que el mandatario habría negado el acceso de fiscales a Palacio de Gobierno en el marco del proceso seguido contra el gerente general de PetroPerú, Hugo Chávez, por haber cometido el presunto delito de negociación incompatible.

"Sra. Fiscal de la Nacio?n, por medio del presente escrito solicito y entrego mi secreto bancario, tributario y telefónico, todo ello con el u?nico objetivo de colaborar con un proceso claro y transparente, es por ello que le pido a usted proceda de acuerdo a ley para que se efectivice el levantamiento de toda esa informacio?n y me allano la pedido de la fiscali?a en caso de que ya se habri?a realizado", se lee en el documento.

El jefe de Estado también pidió a Zoraida Ávalos señalar fecha, hora y lugar en caso el personal de la Fiscalía de la Nación realice diligencias en la sede de Palacio de Gobierno, con el objetivo brindar facilidades "para que se descubra la verdad de los hechos".

"Solicito a usted en caso de hacer efectivo el pedido o diligencias en Palacio de Gobierno, sirva sen?alar la fecha, hora y lugar con el fin de poder coordinar y con el objetivo de darles todas las facilidades para que vuestra diligencia pueda tener todas las comodidades y se facilite la entrega de la informacio?n", agrega.

Petitorio del presidente

Petitorio del presidente

En el mismo oficio, Castillo Terrones también solicitó que se le envíe el pliego de preguntas que se realizarán en la diligencia reprogramada para el próximo miércoles 29 de diciembre, fecha para la cual el fue citado a declarar respecto al caso de las supuestas injerencias en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

"Habiendo sido notificados vi?a correo electro?nico de la Providencia Fiscal N° 25, misma que programa para el 29 de diciembre del 2021 a las 10:00 horas la declaracio?n testimonial de mi patrocinado, Pedro Castillo, es por ello que en me?rito a ello y al amparo del arti?culo 167 inciso 1 del Co?digo Procesal Penal, solicito que se nos envíe de forma oportuna el pliego de preguntas que se realizarán en dicha diligencia", subraya.

Lo más visto en Exitosa