RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente del PJ: "Invocamos al Ejecutivo a adoptar medidas para garantizar canales de diálogo que lleven a la tranquilidad pública"

TItular del órgano judicial instó al Gobierno de Dina Boluarte a crear comisiones que velen por la pronta recuperación de la paz en el país.

Javier-Arevalo-Poder-Judicial-Protestas-Exitosa
Javier Arevalo Poder Judicial Protestas Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo Vela, se manifestó acerca de los acontecimientos suscitados durante las protestas al sur del país en estos días.

En ese sentido, Arévalo Vela, a través de un video difundido por las redes sociales de la órgano, lamentó el fallecimiento de diversos ciudadanos ayer en Puno y rechazó el ataque a las sedes del PJ.

"Peruanos, me dirijo a ustedes por dos motivos fundamentales: para lamentar la muerte de compatriotas a causa de las protestas y, en segundo lugar, para condenar el reciente atentando contra las sedes judiciales en Puno", mencionó en un primer momento.

También te puede interesar: Jorge Montoya: Son acertadas las declaraciones de Alberto Otárola, el único responsable de la crisis es Pedro Castillo

De acuerdo a ello, sostuvo que el la realización de marchas esta avalado por la Constitución Política; sin embargo, dicha figura no puede llevar a los individuos a cometer actos vandálicos.

Asimismo, solicitó al Gobierno de Dina Boluarte Zegarra a concertar mesas de diálogo con el objetivo de frenar los decesos y perjuicios a las entidades públicas y privadas para "garantizar la paz pública".

"El ejercicio del derecho a la protesta es reconocido por la Constitución, pero no puede ser utilizado como instrumento para la violencia, por tal motivo, invocamos al Poder Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las instalaciones judiciales, así como para establecer canales de diálogo que lleven a la pronta recuperación de la tranquilidad pública. Exhortamos a la paz, evitando más perdidas que enluten a nuestro país".

Más noticias en Exitosa