RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Sagasti: Estamos comprometidos a realizar las elecciones el 11 de abril

El presidente, Francisco Sagasti, descartó que las elecciones generales se aplacen pese a la segunda ola de contagios, ya que existe un marco legal establecido.

Presidente-Sagasti-Estamos-comprometidos-a-realizar-las-elecciones-el-11-de-abri
Presidente Sagasti Estamos comprometidos a realizar las elecciones el 11 de abri

21/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el presidente de la República, Francisco Sagasti, descartó durante una conferencia, que las elecciones generales se aplacen pese a la segunda ola de contagios, ya que existe un marco legal establecido.

"No nos detenemos, seguimos trabajando y enfatizamos que el Gobierno está comprometido con realizar elecciones el 11 de abril, tenemos un marco legal establecido y nos estamos adhiriendo a él. Dentro de poco saldrá un conjunto de protocolos para guiar la campaña electoral", sostuvo.

De esta manera, el jefe de Estado invocó también a la ciudadanía a cumplir con los protocolos y normas sanitarias dispuestas para evitar el contagio de la covid-19, mientras se aprueban las nueva medidas para el proceso electoral.

Sagasti resaltó además que el Gobierno trabaja también y sigue avanzando en el tema de las vacunas, la atención de los pacientes, la contratación de personal y todo lo que involucra enfrentar pandemia del nuevo coronavirus.

También puedes leer: Promulgan ley que autoriza el uso del oxígeno medicinal no menor al 93%

Violeta Bermúdez

Por su parte, se debe recordar que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, en compañía de las ministras de Salud, Pilar Mazzetti y la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, en un breve pronunciamiento, anunció que es compromiso del presente Gobierno garantizar y realizar los comicios electorales de abril.

“Pese a la difícil situación de la pandemia, es compromiso del presente gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto. Es decir, el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio, de requerirse, una segunda vuelta”, precisó la premier Bermúdez desde la sede de la PCM.

Como se conoce, debido al aumento de cifras contagios de COVID-19, el Colegio Médico del Perú recomendó que las Elecciones Generales se aplacen, pues como se conoce, estas generarían aglomeraciones. No obstante, la titular de la PCM precisó que las fechas de la primera y segunda vuelta son inamovibles por ahora.

También puedes leer: Invitarían al Congreso a secretario de Despacho Presidencial para que explique gastos de Palacio

MÁS EN EXITOSA: