RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Presidente Sagasti participa en misa y Te Deum por Bicentenario del Perú

Minutos antes de la ceremonia, el mandatario fue saludado con los tradicionales camaretazos militares de salva por parte de los miembros de las FF.AA.

Exitosa-Sagasti-misa-Te-Deum-Bicentenario-Perú
Exitosa Sagasti misa Te Deum Bicentenario Perú

28/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Con la participación del presidente Francisco Sagasti, se realiza en la Catedral de Lima la misa y Te Deum por el Bicentenario de la independencia del Perú.

También te puede interesar: El primer bebé del Bicentenario llegó al mundo con la canción 'Contigo Perú'

Minutos antes del inicio de la ceremonia, mientras se dirigía a la Catedral, el mandatario fue saludado con los tradicionales camaretazos militares de salva por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas apostados en la Plaza de Armas.

Previamente, los miembros del Gabinete Ministerial saliente, encabezados por su titular, Violeta Bermúdez, se dirigieron también desde Palacio de Gobierno a la Catedral.

Participan en la ceremonia la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y varios parlamentarios.

Presencial

Este año la misa y Te Deum de 28 de julio vuelve a realizarse de manera presencial, ya que en 2020 se debió efectuar de manera virtual, debido a la pandemia de la covid-19.

La ceremonia se realiza desde 1821, cuando se instauró por el libertador José de San Martín para conmemorar la independencia del país y agradecer a Dios por ella.

Pedro Castillo

El presidente electo, Pedro Castillo Terrones asumirá hoy sus funciones en una sesión solemne en el Congreso de la República. Allí, leerá su primer mensaje a la Nación ante una gran expectativa por lo que vaya anunciar.

La sesión solemne del Congreso se citó a las 9 de la mañana por su presidenta, María del Carmen Alva. Ella dijo que Castillo debe prestar juramento para asumir el cargo de presidente y luego dirigir su mensaje al Congreso.

Lo más visto en Exitosa