RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Puno: detienen al alcalde de El Collao tras ser denunciado por tocamientos indebidos

Alcalde Villanueva Maquera habría intentado aprovecharse de una mujer que buscaba un puesto de trabajo.

Puno-tocamientos-indebidos-alcalde-Collao-exitosa-noticias
Puno tocamientos indebidos alcalde Collao exitosa noticias

05/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde provincial de El Collao-Ilave (Puno), Villanueva Maquera Resalaso, fue detenido el último miércoles 4 de mayo por la Policía Nacional, tras ser acusado por supuestamente tocar a una mujer de 41 años, quien fue a buscar al burgomaestre por un puesto de trabajo.

También te puede interesar: Puno: Policía halló más de media tonelada de droga en una cabaña abandonada en Zepita

Según la denuncia, el hecho se registró ayer cuando el alcalde y la víctima se trasladaban a bordo de una camioneta desde la ciudad de Ilave hasta Puno. Durante el trayecto, Maquera habría intentado besar a la mujer, además de tocar sus piernas y sus partes íntimas.

Ante este acto, la agraviada logró escapar del vehículo y presentó la denuncia ante el Área de la Investigación Criminal (Areincri) de la Policía de Puno. Horas más tarde, el burgomaestre fue detenido al interior de las instalaciones de la Municipalidad Provincial de El Collao y, posteriormente, trasladado a la dependencia policial.

También te puede interesar: Jorge Muñoz: Dejo el honroso cargo de alcalde de Lima con la frente en alto

“El señor alcalde le propuso ciertos actos (sexuales) a la agraviada. Motivo de ello, la mujer formuló la denuncia”, detalló - a Exitosa Perú - el jefe de la Divincri de Juliaca, coronel PNP Marcial Flores.

De acuerdo a los familiares de la víctima, la mujer era acosada constantemente por el alcalde, por lo que exigen que el caso sea investigado y sancionado. La Fiscalía de Puno ya investiga el caso.

Otras noticias en Exitosa: