RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Raúl Doroteo, congresista de Acción Popular: "Para nosotros es un honor que nos llamen 'Los Niños'"

El acciopopulista sostuvo que el niño representa una imagen de "una persona culta y con muchos valores". "Nos quieren manchar", lamentó.

raul-doroteo-los-ninos-congresista-accion-popular-exitosa
raul doroteo los ninos congresista accion popular exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, afirmó que para sus colegas parlamentarios sindicados como "Los Niños", grupo de legisladores acciopopulistas que obedecerían al presidente Pedro Castillo a cambio de presuntos contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), "es un honor" que los llamen de tal forma.

También te puede interesar: Cinco gremios de transporte público anuncian paro en Lima y Callao para el 22 de noviembre

Como se recuerda, según reveló la empresaria Karelim López, la agrupación estaría conformada por Elvis Vergara, Ilich López, Jorge Flores Ancashi, Darwin Espinoza, Raúl Doroteo y Juan Carlos Mori. También señaló a Doroteo como “ejecutor de todo y el más activo que quería estar con el presidente a cada rato”.

“Para nosotros es un honor que nos comparen [con los niños]. Es el niño siempre representa una imagen de ser una persona culta, con muchos valores. El niño está en pleno de proceso [de crecimiento] y nos quieren manchar", declaró en nuestro medio.

Indicó que tanto López Arredondo como la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no cuentan con un medio probatorio de que exista tal equipo.

"Hasta el día de hoy la fiscal de la Nación no encuentra un medio probatorio que nos diga que los señores están involucrados por haber ido a ejecutar obras en transporte, por haber traficado con cargos y haber obtenido un beneficio de que haya sido nombrado en estos ministerios y producto de eso nosotros hemos obtenido un beneficio", afirmó.

Respecto a la decisión del Poder Judicial, de imponerle cuatro años de prisión suspendida por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica, Doroteo aseguró que todo se trata de un error de un personero en su hija de vida.

Incluso, recordó que este caso data de hace años atrás, donde fue absuelto hasta en tres ocasiones. Por ello, denunció una presión mediática en su contra a fin de "obligarlo" a votar a favor de la moción de vacancia.

"Yo no lo tengo miedo. Mi honra y honorabilidad estafen juego. No voy a firmar [la moción de vacancia], no porque quiera defender al presidente, solo que así no es la forma. Estoy dispuesto a lo sacrificar lo que sea. Es más, ya nos cansamos: si tenemos que irnos, nos vamos todos", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa