RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Se pronunció

Renovación Popular pide presidir la Comisión de Ética: "Somos una bancada libre de cuestionamientos" dijo congresista

Durante diálogo con Exitosa, el parlamentario Alejandro Muñante quien pertenece a la bancada de Renovación Popular, afirmó que su bancada está libre de cuestionamientos.

Congresista de Renovación Popular afirma que su bancada está libre de cuestionam
Congresista de Renovación Popular afirma que su bancada está libre de cuestionam (Andina)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/08/2023

En entrevista a Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se refirió a la solicitud de su bancada para presidir la Comisión de Ética y resaltó que están "libre de cuestionamientos". Así también aseguró que su bancada no se encontró de acuerdo con el cuadro de repartición de comisiones ordinarias, por lo que votaron el contra.

Durante diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes para Exitosa te escucha, el congresista comentó la situación dentro del parlamento. Además, de la recomposición de las comisiones parlamentarias.

Además, sobre la solicitud para la petición de la presidencia de la Comisión de Ética hecha por el vocero de la bancada Jorge Montoya, si bien existe una repartición de comisiones, esto se debe ratificar en la instalación de las mismas comisiones.

"Yo creo que cualquier congresista que no este cuestionado podría presidir la comisión de ética y eso es un requisito que se debe cumplir. tanto la comisión de ética  como la comisión de fiscalización o la subcomisión de acusaciones constitucionales, no podría ser ningún congresista que tenga alguna denuncia o alguna investigación de por medio", señaló el congresista.

También, Muñante mencionó que Renovación Popular no se encontró de acuerdo y por eso votó en contra del cuadro de repartición de comisiones ordinarias, encabezado por el fujimorismo. De igual forma manifestó su rechazo luego de que la bancada de Perú Libre tenga comisiones importantes como las de justicia y fiscalización.

"El fujimorismo, por ser ahora la bancada con más número de congresistas, tiene cierto derecho natural a presidir comisiones importantes. Me parece un error que se le haya dado a la bancada de Perú Libre comisiones tan importantes considerando sus antecedentes", señaló a Exitosa.

Cabe mencionar que, el congresista asegura que su bancada podría garantizar la mayor objetividad posible tanto para el presidente Soto, quien se encuentra siendo investigado, como para quien esté siendo observado por la comisión de Ética. También menciono no haber dialogado con otras bancadas sobre la situación de Alejandro Soto.

"Ha habido un año bastante negativo para la Comisión de Ética [...] Renovación Popular, hasta este momento, se ha mostrado coherente con sus principios, somos una bancada que está libre de cuestionamientos [...] nos hemos ganado ese sitio", afirmó el parlamentario.

De tal manera, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante manifestó su posición acerca de la solicitud para presidir la Comisión de Ética. Como tal aseguró que Renovación Popular podría garantizar la mayor objetividad posible ante cualquier tipo de investigación tras estar "libre de cuestionamientos".