RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por investigaciones

Cecilia García sobre Alejandro Soto: "Sinvergüenza desde los pies hasta la cabeza"

La conducta de Exitosa, Cecilia García, calificó como "tremenda joya" al titular del Congreso, Alejandro Soto. "Este sinvergüenza tiene un montón de denuncias", agregó.

Cecilia García califica de "sinvergüenza" a Alejandro Soto.
Cecilia García califica de "sinvergüenza" a Alejandro Soto. (Exitosa)

06/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/08/2023

La periodista de Exitosa, Cecilia García, calificó de "sinvergüenza" al presidente del Congreso, Alejandro Soto, debido a la gran cantidad de investigaciones fiscales que tiene abiertas en su contra.

"Tremenda joya"

Durante la emisión del programa 'En Defensa de la Verdad', la mujer de prensa criticó al titular de la Mesa Directiva del Parlamento por las denuncias que pesan en contra suya.

"Alejandro Soto es una tremenda joya [...] El señor Alejandro Soto tiene 57 carpetas fiscales abiertas, un sinvergüenza desde los pies hasta la cabeza", expresó.

Además, señaló que el también congresista de Alianza Para el Progreso (APP) se habría librado de una condena por estafa con una ley que él mismo aprobó.

"Este sinvergüenza tiene un montón de denuncias, una de las denuncias que ha tenido por estafa ahora ya prescribió porque él mismo promovió una ley para que prescriban los delitos de estafa con las condiciones de el juicio que él tenía", detalló.

Ante ello, la periodista consideró que dicho "tipo" de personajes políticos son defendidos por un sector de la ciudadanía que prefiere reservarse el derecho a movilizarse. 

"Ese tipo de sujeto es tu presidente del Congreso, ese tipo de sujeto es el que te representa. A ese sujeto, con más de 57 carpetas fiscales, tú lo defiendes porque dices 'yo no voy a salir a las marchas'", indicó.

¿Alejandro Soto se libró de condena?

El actual presidente del Congreso, Alejandro Soto, se habría librado de una condena por estafa tras acogerse a una ley de prescripción que aprobó en el hemiciclo legislativo.

La votación del entonces proyecto de Ley N° 31751 data del pasado 11 de mayo y modificó el Nuevo Código Procesal Penal, ordenando acortar a un año el plazo de suspensión de la prescripción de la acción penal para todos los procesos penales.

La empresa Transporte y Turismo Waynapicchu denunció al legislador por dos acciones delictivas. En primer lugar, la entidad indicó que Soto Reyes incumplió con su contrato; puesto que no redactó sus estatutos cuando pagaron 20 mil soles por dicho servicio. 

Además, contó que el integrante de la bancada de APP promovió la compra de un terreno, en su condición de asesor legal, por un monto de 250 mil dólares, cuando él era dueño de esta demarcación, que había comprado a 5 mil USD tiempo atrás.

De esta manera, tras conocerse dicho suceso, la periodista Cecilia García criticó el actuar de Alejandro Soto y lo calificó como un "sinvergüenza" por todas las carpetas fiscales que se abrieron en su contra.