RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ricardo Burga: "Sagasti le daría la espalda a la población si lleva ley contra la usura al TC"

El congresista Ricardo Burga indicó que el Ejecutivo tiene un mes para promulgar la norma. Si la incumplen, estarían "en contra de las mayorías nacionales".

Ricardo-Burga-ley-contra-la-ususra
Ricardo Burga ley contra la ususra

16/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ricardo Burga, congresista de Acción Popular, dijo que si el presidente de la República, Francisco Sagasti, presenta una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley de usura bancaria, aprobada por insistencia en el Parlamento, le estaría dando la espalda a la población.

“Yo espero que lo promulguen en el diario El Peruano tal y como está. Si el Ejecutivo lo lleva al TC demostraría que está en contra de las mayorías nacionales y dándoles la espalda a la población”, dijo.

También puedes leer: Congreso: Ética aprueba informe de calificación sobre denuncia contra Daniel Olivares

Recalcó que la ley contra la usura es necesaria para ayudar en las crisis que atraviesa el país con la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia, mientras los bancos siguen cobrando tasas de interés abusivas.

Por su parte, Johan Flores, integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, detalló que con esta ley se está facultando al Banco Central de Reserva para que ponga límites a las tasas de interés de los préstamos personales, a los microempresarios, y se pueda bajar los costos de los intereses de las tarjetas de crédito, las membresías y otros costos adicionales.

También puedes leer: García: No permitiremos que haya más especulación de precios en medicinas

“Con esta ley contra la usura bancaria estamos beneficiando a millones de peruanos y esperamos que el Presidente Francisco Sagasti no lo mande al Tribunal Constitucional y lo aplique de manera inmediata, como espera la población”, precisó.

Agregó que el mandatario tiene un mes para reglamentarlo, es decir, en abril o en mayo ya se estaría aplicando.