RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roberto Chiabra destaca nombramiento de Jorge Moscoso como ministro de Defensa

Señaló que el nuevo titular del Mindef tiene un panorama complicado ante el presupuesto más bajo asignado en la historia del sector Defensa.

000230545W
000230545W

09/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, resaltó la experiencia con la que cuenta el nuevo titular del Mindef, Jorge Moscoso Flores, quien juramentó ayer en el cargo en Palacio de Gobierno. Adelantó que tendrá un arduo trabajo por delante, al formar parte de un Gobierno que no tiene como prioridad - aseguró - el sector Defensa.

"Para mí es una muy buena elección por la calidad personal del almirante y por la experiencia que tiene, hace muy poco ha sido jefe del Comando Conjunto y eso lo ayuda a no ir a aprender a un sector tan difícil y complejo, sino a poner en práctica toda la experiencia que tiene", dijo en diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, en 'Hablemos Claro', en Exitosa.

En este sentido, Roberto Chiabra mostró su preocupación por el panorama que recibe el ministro Jorge Moscoso, quien se encuentra ante el presupuesto más bajo asignado en la historia del sector Defensa. Asegura que este Gobierno ha mostrado muy poco interés por la defensa del país, anunciando que el nuevo titular del Mindef tendrá mucho trabajo por delante.

"El ministro enfrenta varios desafíos al formar parte de un Gobierno que demuestra poco interés por el sector, cuando vemos que se demoran 15 días para elegir un ministro es que no conoce lo que significa lo que representa la defensa para el país o no le interesa, cuando se ve que hay un maltrato al personal, con veteranos de guerra denunciados y recientemente vemos que ni el Presidente (Vizcarra) y el Primer Ministro (Del Solar) en el recibimiento de los caídos del VRAEM, nos preguntamos cómo mide el interés (del Gobierno sobre el sector Defensa)", agregó.

Recordemos que, El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso Flores, juró como el nuevo ministro de Defensa. El entra en reemplazo del fallecido José Huerta Torres.

Moscoso Flores, de 61 años, estudió en el colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa. Al finalizar, ingresó a la escuela de la Marina de Guerra y egresó como Alferéz. El ahora ministro ha sido Comandante de la Estación Naval Teniente Clavero y se ha desempeñó como Agregado Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos.

También se desempeñó como Director Ejecutivo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PIAS) y ha sido Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zonal Naval.