RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Robles a Otárola tras destitución de prefectos y subprefectos: "Se ha retirado solo a los del sur y centro en clara represalia por las movilizaciones"

Legisladora criticó medida impuesta por el Ejecutivo, al asegurar que solo se llevó a cabo en las regiones del centro y sur como una represalia ante manifestaciones.

Silvana-Robles-Alberto-Otarola-Prefecto-Exitosa
Silvana Robles Alberto Otarola Prefecto Exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Silvana Robles Araujo, se manifestó acerca de la destitución de los prefectos y subprefectos a nivel nacional, luego del anunció del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda.

En ese sentido, la extitular de la cartera de Cultura (MINCUL), indicó a través de sus redes sociales que medida optada por el Gobierno no se ajusta a lo mencionado por Otárola Peñaranda, quien aseveró que en 23 departamentos del país se finiquitaron las funciones de dichas autoridades.

De acuerdo a ello, según Robles Araujo, el Poder Ejecutivo solo cesó del cargo a los que se encuentran ubicados en las regiones del centro y el sur, únicamente por las protestas que se llevaron a cabo durante estos días y no así en el norte.

También te puede interesar: Alfredo Azurin: Exijo una pronta investigación y la máxima sanción para los responsables de ascensos irregulares

Asimismo, señaló que este supuesto hecho se da debido a que desde el mandato de Dina Boluarte Zegarra se habría puesto en marcha un pacto con el partido Fuerza Popular para protegerse de posibles ataques de la oposición congresal.

“No mienta. Se ha retirado a los prefectos y subprefectos solo de las regiones del sur y centro del país, en clara represalia por las movilizaciones. Nada en el norte, donde han sellado su pacto con el fujimorismo, premier de la represión”.

Elección será por méritos en comunidades

El premier, en horas de la mañana, sostuvo que se empleará un sistema de elección para los puestos de prefecto y subprefecto en base al reconocimiento y trabajo de las personas en sus localidades.

“Los peruanos necesitan autoridades y funcionarios idóneos, por ello se nombrará en los cargos de prefectos y subprefectos a personas reconocidas y distinguidas por su comunidad, sin importar su color político y de clara vocación democrática”.

Más noticias en Exitosa