RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rocío Silva-Santisteban tras liberación de Alberto Fujimori: "Esto es un indulto político"

La excongresista Rocío Silva-Santisteban, aseguró que el magistrado Augusto Ferrero tuvo reuniones con Keiko Fujimori y que por ello, este fallo sería por cuestión política.

Exitosa-rocio-silva-santisteban-alberto-fujimori-indulto
Exitosa rocio silva santisteban alberto fujimori indulto

18/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, la excongresista Rocío Silva-Santisteban criticó duramente el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que declaró fundado el habeas corpus a favor del expresidente Alberto Fujimori, y señaló que se trata de “indulto político”.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Silva-Santisteban arremetió contra los magistrados que dieron su voto a favor por permitirle la liberación de Fujimori, e incluso reveló que uno de ellos, Augusto Ferrero, tuvo reuniones con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Esto es un indulto político, no nos olvidemos que es un indulto nulo, es uno trucho y que per se, ya estaba mal. Fue un cambio político", criticó, al considerar que este indulto fue otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski como “un favor” para el padre de Keiko Fujimori en el 2017, para ganar los votos fujimoristas en contra de la vacancia.

En esa línea, la abogada consideró pésimo el trabajo del Tribunal Constitucional por dejar un tema tan polémico en medio de una crisis política.

“El timing del Tribunal Constitucional ha sido pésimo, cómo van a abrir este nuevo frente de crisis en un momento de crisis. Me parece pésimo. Se debe derogar la resolución suprema 281-2017 para que si se deroga, entonces se revoca el indulto”, expresó.

Finalmente, Silva Santisteban indicó que se debe esperar a lo que decida la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que brinden una declaración.

“El presidente Pedro Castillo se ha puesto de costado. Aníbal Torres se puso de costado y le ha metido un reclamo al Tribunal Constitucional. Esta situación debemos evaluar”, aseveró.

También puedes leer: Fuerza Popular sobre indulto restituido a Alberto Fujimori: “Es momento de reconciliarnos y deponer odios”

En la previa, el jefe de Estado criticó la decisión el Tribunal Constitucional (TC), que otorgó libertad al expresidente Alberto Fujimori, mediante una publicación en sus redes sociales.

“La crisis institucional a la cual me referí en mi mensaje al Congreso se refleja en la última decisión del TC”, señaló Castillo Terrones en Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta Dina Boluarte también se refirió a la decisión del máximo ente de justicia.

“Expresamos nuestra preocupación por la decisión del Tribunal Constitucional que otorga hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori, autor de graves crímenes que dañaron al Perú”, lamentó la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Mientras que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, expuso su opinión de una manera más tajante: “Esto demuestra que en Perú tienen justicia los criminales”.

También puedes leer: Eloy Espinosa-Saldaña: Si desaparece el Tribunal Constitucional, “la solución es la calle y eso es muchísimo más peligroso”

MÁS EN EXITOSA: