RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosangella Barbarán: "Pareciera que el objetivo de algunos es satanizar a la Policía y las FF.AA."

La congresista de Fuerza Popular expresó su preocupación tras el rechazo a la denominada 'Marcha por la paz', que finalmente fue cancelada.

Rosangella-Barbaran-marcha-por-la-paza-Exitosa
Rosangella Barbaran marcha por la paza Exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, expresó su preocupación porque algunas personas, incluyendo personajes políticos, se opongan a la denominada 'Marcha por la paz', que fue convocada inicialmente por la Policía Nacional del Perú (PNP) para mañana martes 3 de enero y cancelada tras las críticas.

A través de sus redes sociales, la legisladora deslizó que pareciera que buscan "satanizar" a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

"Preocupa que haya personas que se opongan a que una institución encargada de velar por la paz salga a marchar justamente por la paz. Pareciera que el objetivo de algunos es satanizar a la policía y fuerzas armadas, hacer que los peruanos las odien en vez de admirarlas", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Diego Bazán denunciará a “congresistas azuzadores” de protestas: “Sabemos quiénes son”

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Rojas Herrera, reafirmó que la 'Marcha por la paz', que fue impulsada inicialmente por la Policía Nacional del Perú (PNP), quedó suspendida y aseguró que los efectivos no van a participar en dicha movilización.

“Esta marcha ha quedado suspendida, se trató de hacerlo en coordinación con nuestra Dirección de Seguridad Ciudadana y los vecinos. [...] Se ha suspendido la marcha, la Policía no va a participar de la marcha”, declaró el titular del Interior desde Puno, a donde llegó para sostener un encuentro con los representantes municipales y regionales.

No obstante, aseguró que dicha marcha prevista para mañana martes 3 de enero no tenía tinte político, por el contrario, tenía como fin llegar a la población,

Más en Exitosa