RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosangella Barbarán sobre vacancia: "No se trata solo de Pedro Castillo, se trata de defender nuestra Constitución"

La parlamentaria fujimorista exhortó a sus colegas a "no ser cómplices" de la gestión de Castillo Terrones.

rosangella-barbaran-vacancia-exitosa
rosangella barbaran vacancia exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, consideró que la eventual aprobación de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo no solo logrará su destitución, sino que también ayudará a "defender a la democracia y a nuestra Constitución Política".

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria fujimorista exhortó a sus colegas a "no ser cómplices" de la gestión de Castillo Terrones y sumarse a la vacancia.

También puedes leer: Roberto Chiabra sobre vacancia: “Esta es una decisión de 130 congresistas, hay que ser inteligentes y tener olfato”

"Esto no se trata solo de Pedro Castillo y su gabinete pegado con baba. Esto se trata de defender la democracia, nuestra Constitución Política y la libertad de nuestro país. No seas un congresista cómplice", sostuvo.

La legisladora ya había cuestionado que algunos congresistas aún no hayan expresado su posición respecto de la moción de vacancia presidencial, y dijo que aquellos parlamentarios que quieran "seguir avalando" al jefe de Estado, deben decirlo "sin pretextos".

Cabe precisar que el congresista Edward Málaga, autor de la moción de vacancia, dijo esta semana que, ante la presunta amenaza del cierre del Congreso por parte del Ejecutivo, habría un “ánimo más favorable” de parte de sus colegas oficialistas de firmar la vacancia.

El pedido indica que, durante la gestión del mandatario, ha ocurrido un "copamiento y desmantelamiento del aparato estatal" a través de la designación de altos funcionarios con cuestionamiento. También se basa en la denuncia que realizó la fiscal de la Nación en su contra, así como en las "manifestaciones directas de la inmoralidad del presidente".

Esta moción fue presentada con 67 firmas, pero se necesitan 87 votos para concretar la destitución de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “El retorno a la Constitución de 1979 es una salida elegante en esta crisis”

Más noticias en Exitosa: