RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rosangella Barbarán tras devolución de moción de vacancia presidencial: “Pedro Castillo se está confundiendo con los procesos penales”

A detalle, la congresista de Fuerza Popular rechazó la decisión del mandatario y lo invitó a asesorarse correctamente.

rosangella-barbaran-Exitosa
rosangella barbaran Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Rosangella Barbarán Reyes exhibió su postura, luego de conocerse que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, devolvió la moción de vacancia al Congreso. A detalle, rechazó la decisión del mandatario y lo invitó a asesorarse correctamente.

En esa línea, añadió que el presidente Castillo se encuentra desorientado, por lo cual, no sabe respetar los procedimientos correspondientes. Asimismo, aseguró que el Legislativo aplicó los términos correctos para presentar la prerrogativa.

También puedes leer | Wilson Soto tras evasión del ministro del Interior por homicidio dentro de colegio: “Debemos aprobar nuestro Proyecto de Ley 3366”

Pedro Castillo se está confundiendo con los procesos penales que tiene y tendrá. El congreso ha cumplido con enviar la comunicación”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, agregó que el mandatario intenta aplicar diversas excusas para no visitar el Congreso y confrontar a sus integrantes. “Si quiere pretextos para no ir, al menos que se asesore”, finalizó la representante de FP.

Antecedentes

El presidente de la República, Pedro Castillo, devolvió al Congreso la moción de vacancia presentada en su contra, argumentando que se “encuentra incompleta”, esto luego de que el pleno la admitiera a debate para el próximo miércoles 7 de diciembre.

Mediante un oficio dirigido al titular de ese poder del Estado, José Williams Zapata (Avanza País), el mandatario explicó que en la moción de pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente “no se han acompañado” 14 documentos que considera como “medios de pruebas”.

Más noticias en Exitosa