RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque: “A título personal, sí debería haber una remoción del gabinete”

La vocera de Cambio Democrático señaló que deberían colocar en el gabinete a personas calificadas que puedan garantizar políticas efectivas para el desarrollo del país.

Ruth-Luque-gabinete-Exitosa
Ruth Luque gabinete Exitosa

30/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista y vocera de Cambio Democrático, Ruth Luque, consideró que debería haber una remoción del Gabinete Ministerial que preside el Aníbal Torres, con la designación de personas idóneas y calificadas que puedan garantizar políticas efectivas para el desarrollo del país.

Además, reconoció que "debería haber una evaluación sincera" por parte del presidente Pedro Castillo para evitar constantes cambios de ministros "ineficientes" en momentos de crisis.

"A título personal, sí debería haber una remoción de gabinete, con personas que realmente puedan garantizar una implementación efectiva y adecuada de políticas públicas. (...) necesitamos personas calificadas para que puedan atender las urgencias del país", declaró a la prensa desde los interiores del hemiciclo.

También puedes leer | Susel Paredes: “La solución más seria y ordenada es el adelanto de elecciones”

Seguidamente, cuestionó el intento de cambio en el equipo especial de la Policía Nacional del Perú, el mismo que fue creado a pedido de la fiscal superior Marita Barreto para apoyar en la lucha contra la corrupción de funcionarios públicos y señaló la importancia de que la Fiscalía se mantenga "autónomo" para investigar al mandatario Castillo Terrones.

"Es fundamental respaldar todas las investigaciones que vienen desarrollando el Ministerio Público, hay un equipo especial que anunció la fiscal de la Nación, que entiendo coordina con el Ministerio del Interior, creo que debería mantener su autonomía con relación a tema s que involucra a funcionarios en el entorno del presidente de la República", aseveró Luque.

“Es al Gobierno al que debería interesarle poner toda la disposición para que estos hechos se esclarezcan. Si el gobierno no muestra acciones va a generar un clima de absoluta desconfianza y que no hay sinceridad para que estos hechos de lucha contra la corrupción sean reales", agregó.

Más en Exitosa