RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque: Alberto Otárola como premier demuestra afianzamiento de mano dura del Gobierno de Dina Boluarte

La legisladora se pronunció luego que la mandataria tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial. "Yo no le daré confianza", anunció.

Ruth-Luque-Alberto-Otarola-Dina-Boluarte-Gabinete-Ministerial-Exitosa
Ruth Luque Alberto Otarola Dina Boluarte Gabinete Ministerial Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció este miércoles luego de que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial liderado por Alberto Otárola.

La parlamentaria consideró que el designar a Otárola Peñaranda como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es una muestra de afianzamiento de la "mano dura" del Gobierno de la jefa de Estado. Además, anunció que no le dará su voto de confianza al nuevo Gabinete.

También te puede interesar: José Tello: Grupos detrás de las protestas contra Gobierno de Dina Boluarte estarían financiados por mafias

En esa línea, Luque Ibarra resaltó que el actual premier sale recientemente del Ministerio de Defensa, cartera que asumió durante las manifestaciones registradas en el país. Tras ello, aseguró que se registraron vulneraciones a los derechos humanos durante las manifestaciones "producto del decreto de emergencia" instaurado en el país.

"Ascenso de Otárola como premier, habiéndose desempeñado como ministro de Defensa en la en crisis política con vulneraciones a los derechos humanos producto del decreto de emergencia, solo demuestra afianzamiento de mano dura del Gobierno de Dina Boluarte. Yo no le daré confianza a este Gabinete", escribió la legisladora de Cambio Democrático en su cuenta oficial de Twitter.

Es importante precisar que Alberto Otárola Peñaranda reemplaza a Pedro Angulo en el cargo como titular de la PCM, esto luego que la mandataria Boluarte anunciara la salida del ahora expremier en el marco de las protestas que se han presentado en el país por la crisis política y social.

Otras noticias en Exitosa