RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sagasti a transportistas: El precio del petróleo no lo controlamos

El presidente Francisco Sagasti, señaló que el Ejecutivo ha conversado con los dirigentes de los transportistas que están realizando el paro para debatir pedidos.

sagasti-no-controlamos-el-precio-petroleo-paro-transportistas
sagasti no controlamos el precio petroleo paro transportistas

17/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el presidente Francisco Sagasti, señaló que el Ejecutivo ha conversado con los dirigentes de los transportistas que están realizando el paro en diversas carreteras del país para debatir pedidos que solicitan y no todo puede concretarse. “El precio del petróleo no lo controlamos”, comentó.

Francisco Sagasti indicó mientras se encuentra en una actividad oficial en Tacna, que pide a los manifestantes del paro de transportistas que no radicalicen las protestas porque se están perjudicando a los vehículos que trasladan medicina, oxígeno e insumos para los hospitales que están atendiendo la pandemia.

“Lo que esperamos son dos cosas: que los transportistas paren su medida de fuerza y sobre todo que dejen pasar a los camiones que llevan oxígeno, medicina y suministros para los hospitales para enfrentar la pandemia. Esto desgraciadamente no ha sido así en algunos lugares y también hemos visto algunos actos de violencia con el incendio de un ómnibus en el norte”, manifestó.

También puedes leer: Alianza Lima tras fallo del TAS: Nos hicimos respetarAsimismo, indicó que no todos los puntos que exigen los transportistas se puede concretar porque no el Estado también tiene limitaciones que no se pueden modificar de una manera abrupta.

“Es un problema sumamente complejo y difícil. En el Gobierno siempre estamos dispuestos al diálogo, el día de ayer se ha conversado de una manera muy intensa, hemos escuchado los puntos de vista de los transportistas, les hemos explicado las limitaciones y opciones reales que tiene el Gobierno y hasta dónde podemos actuar nosotros directamente que requerirían cambios en la modificación en la ley y las posiciones soy todavía dialogantes”, aseveró.

Finalmente, Sagasti contó que el precio del barril de gasolina hoy bordea los 66.82 dólares y por ello se demuestra que el monto se ha elevado enormemente al que se tenía en diciembre con 46.72.

“En segundo lugar, hay que tomar en cuenta una cosa real, el precio del petróleo no lo fija el Perú, arbitrariamente ni el Gobierno, el precio ha aumentado de 46.72 dólares por barril desde el 1 de diciembre hasta 66.82 dólares por barril a la fecha de ayer, es decir un aumento enorme”, aseveró.

DATO

El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, integrado por empresas de transporte de pasajeros y carga de mercancías realizarán un paro nacional este martes desde la medianoche en todo Perú.

De acuerdo a los transportistas, se habrían agotado todas las vías administrativas y de diálogo con el Gobierno interino de Francisco Sagasti y manifestaron estar en contra del alza del combustible, del gas, incremento de los costos de los peajes, la autorización de transporte informal de autos; entre otras demandas.

También puedes leer: Jueza hoy podría mandar a Vizcarra a 18 meses de prisión preventiva

MÁS EN EXITOSA: