RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Salinas respalda censura contra Mesa Directiva: Tiene responsabilidad en la muerte de muchos peruanos

Parlamentario aseguró que directiva "encarpetó" ley que permite a gobiernos regionales y privados adquirir vacunas contra la covid-19.

salinas-censura-mesa-directiva
salinas censura mesa directiva

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, justificó una eventual censura de la Mesa Directiva del Congreso al "responsabilizar" a sus integrantes por la muerte de miles de peruanos, tras haber "encarpetado" la ley que permite a gobiernos regionales y empresas privadas adquirir vacunas contra la covid-19.

También puedes leer: Luis Roel espera que bancadas no generen nueva “crisis política” tras moción de censura contra Mesa Directiva

"[Los de la Mesa Directiva] encarpetaron la ley de vacunas. Ha tenido que pasar dos meses para que pueda ser promulgada por insistencia y la encarpetaron la ley dos semanas en la presidencia del Congreso para no publicarla", declaró el congresista en nuestro medio.

De acuerdo a Salinas, la dirección administrativa del Parlamento presidida por Mirtha Vásquez, junto a los vicepresidentes Luis Roel Alva y Matilde Fernández, "obstaculizó una disposición de la mayoría del Congreso". Inclusó, precisó que si promulgaban con celeridad la referida ley, "se pudo haber evitado algunos fallecimientos".

Al realizar esta polémica afirmación, Giovanna Díaz, conductora de Exitosa, le replica si dicha directiva realmente cuenta con responsabilidad en los fallecimientos por covid-19 al poner "trabas" a la promulgación de esa norma. Al respecto, el acciopopulista contestó lo siguiente de manera rotunda. "Yo lo puedo decir, esa es mi posición personal".

Para respaldar sus cuestionamientos, Salinas reveló que Servando García Correa, gobernador regional de Piura, informó públicamente hace dos meses que avanzó en las gestiones para importar los inmunizantes contra el coronavirus pero que "no había un marco legal".

Mira el video

Lo más visto en Exitosa