RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Seguirán investigando al congresista Javier Velásquez

Al legislador aprista Javier Velásquez se lo involucra con “Los Temerarios del Crimen” de Chiclayo.

Velásquez
Velásquez

14/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Javier Velásquez seguirá siendo investigado en el caso “Los Temerarios del Crimen” de Chiclayo, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque declaró inadmisible el recurso de tutela de derechos que presentó la defensa legal del parlamentario aprista.

Velásquez buscaba dejar sin efecto la citación efectuada por el fiscal Juan Carrasco Millones a los alcaldes de Olmos, Willy Serrato y Juan Mío, para que declaren sobre las obras públicas que supuestamente habían entregado al congresista en sus gestiones durante los períodos 2011-2014 y 2015-2018.

Como se sabe, la fiscalía de la Nación dispuso abrir una investigación preliminar contra el parlamentario, junto a otros cuatro legisladores.

Al congresista aprista se le implica de presuntamente interceder ante el alcalde de Chiclayo, David, Cornejo para que le entregara una obra al empresario Miguel Nureña, la misma que Cornejo accedió. Además, Velásquez lo habría visitado en el hotel Meliá, en Lima, junto con un empresario para que lo ayude a obtener un certificado de Defensa Civil y la licencia de funcionamiento de una discoteca.