RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sendero Luminoso pide no votar por Keiko Fujimori porque la considerarían como una amenaza, dice Yaranga

En entrevista para Exitosa, el experto en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, también recordó que, en primera vuelta, Sendero Luminoso realizó el mismo pedido.

keiko-fujimori-5
keiko fujimori 5

25/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La agrupación terrorista Sendero Luminoso pide no votar por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, porque la considerarían como una amenaza en referencia a Alberto Fujimori. Así lo indicó el experto en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga.

"En la primera vuelta pidieron no votar por Keiko Fujimori, en sinónimo a lo que hizo su papá, es decir, porque también los enfrentó. Esa sería la justificación", explicó Yaranga en Exitosa.

Asimismo, mencionó que Sendero Luminoso siempre ha estado en contra de las Elecciones Generales y que este proceso no sería la excepción. "En cada elección, Sendero Luminoso dice estar en contra de las elecciones burguesas. En esta ocasión, lo vuelven a reiterar", añadió.

En otro momento, recordó que el mismo grupo sanguinario pidió no votar por el excandidato Ollanta Humala durante la primera vuelta electoral, por considerarlo también como un problema para la agrupación.

También puedes leer: Fuerzas Armadas confirma que se incrementa a 16 el número de fallecidos en ataque terrorista en Vraem

"En la primera vuelta, Sendero Luminoso pidió no votar por Ollanta Humala porque en su gobierno se abatieron casi a sus mejores cuadros en el Vraem", dijo.

Yaranga también mencionó que este tipo de panfletos, como los hallados entre los cadáveres de las 16 víctimas en la zona de Vizcatán, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), son recurrentes en la época electoral; y señaló que esta última masacre no significa que la agrupación vaya a "boicotear" el proceso electoral.

También te puede interesar: Sendero Luminoso desató masacre que dejó 16 fallecidos en el Vraem

Más noticias en Exitosa: