RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Sigrid Bazán sobre atentados de Hamás: es la consecuencia de años de ocupación, violencia y colonización sistemática de Israel

La congresista Sigrid Bazán dijo que se critica a países u organizaciones por deplorables acciones, pero se tiene un trato espacial con otras tantas que hacen lo mismo. Ello, en el marco de los atentados de Hamás.

Sigrid Bazán sobre atentados de Hamás
Sigrid Bazán sobre atentados de Hamás (Exitosa)

11/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/10/2023

En entrevista a Exitosa, la congresista Sigrid Bazán se refirió a los recientes atentados de Hamás, agrupación a la que calificó como "terrorista". No obstante, indicó que dichos ataques contra Israel responden a los "años de ocupación, violencia y colonización sistemática" en Gaza.

Un trato distinto 

Durante diálogo con Jesús Verde para Hablemos Claro, la parlamentaria de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú (CD-JP) dijo que se critica a muchos países u organizaciones por deplorables acciones, pero se tiene un trato especial con otras tantas que hacen lo mismo.

"Creo que Hamás es una organización terrorista, y creo que su forma de operar es consecuencia de años de ocupación, violencia y colonización sistemática de Israel. Quisiera explicarlo, venimos condenando a un grupo de países u organizaciones que hacen lo mismo que estos también, pero no los condenamos", declaró a nuestro medio.

"¿De qué clase de humanidad estamos hablando?"

En ese sentido, hizo hincapié en las restricciones que sufriría Gaza, tras el atentado de Hamás frente a Israel, para destacar que esta situación no es criticada cuando se van proliferando "mensajes de humanidad" en estos momentos. 

"Israel dice que va a controlar y prohibir el ingreso de agua, comida y al acceso a la luz no solo donde se encuentra situada Hamás sino toda Gaza. Entonces de qué clase de humanidad estamos hablando si no alcanza a esto", añadió en su intervención. 

Por otro lado, en su condición de integrante de la liga Perú-Palestina en el Parlamento, rechazó que "Gaza sea Hamás"; puesto que esta agrupación impone una dictadura en este territorio, el más poblado del mundo.  

"Gaza no es Hamás. Gaza es un territorio densamente poblado (2 millones de personas) y Hamás quiere atribuirse un tipo de dictadura en este territorio (...) Este último ataque ha sido brutal y demuestra que hubo un tipo de financiamiento", aseguró. 

Finalmente, la legisladora envió sus condolencias a los deudos de los peruanos-israelíes que perdieron la vida tras verse inmersos en los atentados terroristas. "Todos estamos con la sensibilidad a flor de piel por nuestros dos compatriotas, a quienes yo expreso desde ya toda mi solidaridad", sostuvo.

De esta manera, la congresista Sigrid Bazán dijo que se critica a países u organizaciones por deplorables acciones, pero se tiene un trato especial con otras tantas que hacen lo mismo. Ello, en el marco de los atentados de Hamás a Israel.