RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles: Presuntas irregularidades por ascensos en FFAA, no puede ser utilizado por el golpismo

“Es urgente que la Presidenta del Consejo de Ministros informe al país, en forma transparente, sobre las presuntas irregularidades en los cambios en los comandos de la FFAA"

Silvana-Robles-Perú-Libre-Exitosa
Silvana Robles Perú Libre Exitosa

09/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, utilizó sus redes sociales para exhortar a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que informe de manera transparente y aclare las acusaciones contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, por la presunta intromisión en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

“Es urgente que la Presidenta del Consejo de Ministros informe al país, en forma transparente, sobre las presuntas irregularidades en los cambios en los comandos de la Fuerza Armada, y sobre la presunta responsabilidad de tráfico de influencias del Secretario General de Palacio de Gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

En esa línea, cuestionó que la presunta responsabilidad penal de uno de los miembros del Gabinete Ministerial pueda ser utilizado por el "golpismo de la ultraderecha fascista", tras los pedidos de vacancia del presidente Pedro Castillo por parte de algunas bancadas y parlamentarios que critican duramente la gestión.

"La presunta responsabilidad funcional y penal de un funcionario del entorno presidencial, no puede ser utilizado por el golpismo de la ultraderecha fascista y del poder mediático a su servicio. El golpismo no pasará", enfatizó la legisladora.

También puedes leer | Acción Popular presentó moción para otorgar facultades de investigación a la Comisión de Defensa

Más temprano, la primera ministra se pronunció al respecto e indicó que el gobierno ha tomado con preocupación las denuncias de supuestas interferencias en los procesos de ascensos en las Fuerzas Armadas, y afirmó que están tomando las acciones que correspondan, las cuales serán anunciadas en las próximas horas.

“Lo segundo que quiero decir es que, en este momento y dada las situaciones denunciadas que se consideran graves, estamos tomando decisiones que las vamos a comunicar en estas próximas horas. En realidad son decisiones que responden a la preocupación de la población y de los diferentes sectores, incluyendo el Legislativo, que tomamos con mucha seriedad”, subrayó.

Más en Exitosa