RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Silvana Robles tras designación de nuevo ministro del Interior: "Seguirá la masacare"

"Con la designación del fujimontesinista Vicente Romero Fernández como ministro de Interior, se reeditarán las masacres de los 90", indicó la congresista Robles.

Silvana Robles, congresista de Perú Libre.
Silvana Robles, congresista de Perú Libre. Andina

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/01/2023

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se pronunció tras la designación de Vicente Romero Fernández como ministro del Interior. En ese sentido, indicó que, con dicho nombramiento, continuarán las "masacres". 

"Seguirá la masacre. Con la designación del fujimontesinista Vicente Romero Fernández como ministro de Interior, se reeditarán las masacres de los 90", señaló la parlamentaria Robles. 

Cabe señalar que, este viernes, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a tres nuevos funcionarios: Nancy Tolentino como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Luis Adrianzén como titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, y Vicente Romero como líder del Ministerio del Interior. 

Esta ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno, tras las renuncias de los integrantes del Gabinete Ministerial, Víctor Rojas Herrera (Interior), Eduardo García (Trabajo) y Grecia Rojas (Mujer).

Es preciso señalar que, ante las protestas registradas en el país, varios personajes políticos exigen las renuncias de los titulares de las diferentes carteras ministeriales. Una de las organizaciones políticas que se pronunciaron en contra del actual Gabinete Ministerial es Perú Libre. 

"Tras la convocatoria a la manifestación denominada 'Marcha Nacional por la Paz', donde el protagonista principal es nada menos que el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Óscar Arriola Delgado, queda claro que nos encontramos ante un gobierno cívico - militar, comandado por la señora Boluarte y las Fuerzas Armadas", se lee en un comunicado difundido por el partido del lápiz. 

En otro momento, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que los miembros de su partido exigían la renuncia de Víctor Rojas. 

"Perú Libre exige renuncia de ministro del Interior, Víctor Rojas, existe una infracción del código MG43 de le ley 30714. El Ministerio Público tampoco ha iniciado investigación de oficio", señaló el también exgobernador regional de Junín, Cerrón Rojas. 

Más información:

También puedes leer: