RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes: El fujimorismo y la izquierda contra la reforma del transporte

“Nuevamente los extremos se juntan para retroceder en las reformas. El fujimorismo y la izquierda contra la reforma del transporte”, escribió Susel Paredes

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! A través de sus redes sociales, la parlamentaria del Partido Morado, Susel Paredes, lamentó que el pleno del Congreso decidiera no interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. La legisladora hizo mención a Fuerza Popular y las bancadas de izquierda, quienes no apoyaron la iniciativa que presentó.

“Nuevamente los extremos se juntan para retroceder en las reformas. El fujimorismo y la izquierda contra la reforma del transporte”, escribió Susel Paredes en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/suselparedes/status/1458905524704055302

Como se conoce, esta tarde, con 48 votos en contra, 27 a favor y 39 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó la Moción de Orden del Día que planteaba interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, a fin de que concurra al Congreso de la República para que responda un pliego de 37 preguntas referidas a decisiones inherentes a la política sectorial.

Es importante señalar que Perú Libre y Juntos por el Perú votaron en bloque, en contra, mientras que Fuerza Popular se abstuvo.

Puedes leer: Mirtha Vásquez exige a titular del Minem no aplazar más su asistencia a comisión que ve renegociación de Camisea

Durante el debate, la autora de la moción, congresista Susel Paredes Piqué (Somos Perú-Partido Morado), afirmó que el ministro de Transportes no está preparado para el cargo, y ha designado a funcionarios que no tiene el perfil.

«Ese ministerio tiene un pliego de muchos recursos del Estado, tenemos un ministro que designa a personas de acuerdos a sus intereses personales y eso no es correcto para los peruanos. Hay un claro conflicto de interés, porque hace transporte informal y ha sido multado por más de cuatro mil soles trasladando pasajeros en una unidad sin autorización», dijo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES