RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Toledo tenía empresa en Estados Unidos para ocultar coimas de Odebrecht

La empresa se usó para ocultar la compra de una casa en Maryland en el año 2007.

21/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La justicia estadounidense logró incautar una cuenta bancaria de "The Havenell Trust", empresa creada por el expresidente Alejandro Toledo en ese país con la finalidad de ocultar el dinero de las coimas que la constructora Odebrecht le había otorgado.

La solicitud presentada el pasado 7 de octubre por la jefa de la unidad de lavado de activos del Departamento de Justicia, Deborah Connor y Richard Donoghue, fiscal de Nueva York, determina que Havenell Trust se usaba para ocultar la compra de una casa en Maryland en el año 2007, la cual es valorizada en 1 millón 225 mil dólares adquirida por el exmandatario con presunto dinero ilícito la compañía brasileña.

La cuenta del banco de "Bank of America" confiscada a Alejandro Toledo tiene fondos por 639 mil 583 dólares, pese a que el señalaba que no tenía dinero para defenderse.

Por otro lado, fuentes de un medio local revelaron que, por infringir delitos federales de lavado de dinero, Alejandro Toledo podía perder su visa y residencia.

La Empresa

En el año 2015, Havenell Trust vendió su tercer inmueble en Maryland por 1.2 millones de dólares, este monto fue depositado a la cuenta de Bank of America.

Una persona identificada como Testigo 1 señaló que, en julio de 2016, Toledo le pidió que coordinara la transferencia de 700 mil dólares a la cuenta de la empresa desde una offshore suya de las islas Vírgenes Británicas.