RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Toque de queda desde las 6:00 p.m. y en 5 regiones empieza a las 4:00 p.m.

Gobierno amplió desde hoy inmovilización obligatoria porque no acatan cuarentena. En Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Loreto medida es más drástica.

presidentevizcarraaa
presidentevizcarraaa

31/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer que la orden de inamovilidad obligatoria o toque de queda comenzará a regir, a partir de hoy, desde las 6 de la tarde y se extenderá hasta las 5 de la mañana, como una medida necesaria para seguir combatiendo la propagación del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Asimismo, el Jefe de Estado dio a conocer también que la inmovilización obligatoria en cuatro regiones del norte (Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad) y Loreto será desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

Las razones de ambas medidas se deben a que los casos de COVID-19 aún van en aumento y, en el caso de las regiones del norte e Iquitos, se ha incumplido en mayor medida la orden de inamovilidad y hay un constante número de detenidos durante el toque de queda.

El mandatario aseveró que la decisión fue tomada tras una reunión con los principales estamentos de seguridad y médicos con el fin de lograr que haya más horas de aislamiento social y evitar que los casos de contagio del COVID-19 puedan seguir elevándose.

“El decreto supremo que se emitirá en las próximas horas declara en su artículo tercero que la inmovilización social obligatoria durante la prórroga del estado de emergencia (hasta el 12 de abril) será desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la madrugada”, señaló Vizcarra.

En consecuencia, desde las 6 de esta tarde toda la población (salvo las regiones mencionadas del norte e Iquitos, cuya inamovilidad obligaría iniciará dos horas antes) deberá cumplir la orden de no salir de sus hogares. Solo podrán circular personas con las acreditaciones correspondientes y si es para cumplir la función específica por la que recibieron dicha documentación.