RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Trujillo: Ciudadanos a favor del servicio militar voluntario para jóvenes que no estudian ni trabajan

El anuncio de Pedro Castillo dejó sorprendido a más de uno. Sin embargo, los trujillanos respaldaron dicha medida.

Exitosa-Trujillo-servicio-militar-jóvenes-estudian-trabajan
Exitosa Trujillo servicio militar jóvenes estudian trabajan

01/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En el día del cambio de mando, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció servicio militar para los jóvenes que no estudian ni trabajan. Sin duda, una propuesta que dejó sorprendido a más de uno. Exitosa preguntó en la región de Trujillo la posición frente a la medida en cuestión y estas fueron las respuestas de algunos ciudadanos.

También te puede interesar: Perú Libre | Quito: “Como bancada, vamos a respaldar al profesor Pedro Castillo y todo su gabinete”

Cabe recalcar que Jorge Spelucin, secretario regional de Perú Libre, descartó que el planteamiento del servicio militar para los jóvenes sea una imposición. Incluso, aclaró que esta actividad sería voluntaria. Aún así, la voz de los pueblos se hizo escuchar en la misma línea.

"Viéndolo por ese lado, está bien para evitar un poco la delincuencia y el no tener nada que hacer. Sí estoy de acuerdo", dijo una madre de familia desde la Plaza de Armas de Trujillo.

"Yo creo que sí porque mi hijo fue [al servicio militar] y le dieron de baja por una enfermedad, pero yo estoy de acuerdo con que hagan eso porque así se va a considerar y se va querer más a nuestro país, habrá más patriotismo y servicio al país", la secundó una adulta mayor.

Asimismo, otra de las adultas mayores entrevistadas se mostró de acuerdo con dicha disposición pero en contra de que se ejecute para "las personas que estudian, trabajan y que quieren salir adelante porque ellos necesitan la tranquilidad y apoyo a fin de que se preparen".

"Me parece bien porque los jóvenes en vez de delinquir, vayan a hacer el servicio militar", expresó otro ciudadano. "Con esa medida, vamos a tener a personas más responsables y eso es un gran avance", puntualizó un joven a nuestros micrófonos.

Seguridad

Castillo dijo que además de promover que los jóvenes ni-ni acudan al servicio militar, impulsará un programa que promueva el ingreso al servicio militar voluntario.

Lo aseveró luego de manifestar que “la seguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población” y que “no es suficiente” la labor de la Policía Nacional en la lucha contra “este mal” que azota al Perú, donde “siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros”.

Ante este escenario, y a fin de “acceder a una más eficiente seguridad pública”, el profesor chotano prometió también “expandir” y “fortalecer” las rondas campesinas, las milicias rurales de las que el mandatario formó parte, e incluirlas en el sistema nacional de seguridad ciudadana.

Otras noticias en Exitosa: