RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

¡Ultimátum! Colectivos ONP evalúan huelga de hambre en exteriores de viviendas de la premier y del titular del MEF

Así lo anunció Moisés Ccalachua, vocero ONP de Espinar (Cusco).

¡Ultimátum-Colectivos-ONP-evalúan-huelga-de-hambre-en-exteriores-de-viviendas-de
¡Ultimátum Colectivos ONP evalúan huelga de hambre en exteriores de viviendas de

17/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, Moisés Ccalachua, vocero de aportantes a la ONP Espinar (Cusco), dijo que los dirigentes afines de diversas regiones del país evalúan la posibilidad de realizar una huelga de hambre en los exteriores de las viviendas de la premier Violeta Bermúdez, y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, si es que el Gobierno no publica hasta el 20 de enero el cronograma para retirar hasta 4,300 soles de los aportes administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

También te puede interesar: Aportantes ONP anuncian medidas de fuerza si no reciben sus S/4,300

En conversación con Cecilia García, conductora del 'En Defensa de la Verdad', el dirigente señaló que hace uno días se reunió virtualmente con sus homólogos de Tacna, Apurímac, Ayacucho y Puno, a fin de evaluar la referida medida ante la negativa del Gobierno para publicar el cronograma.

“Nos hemos reunido para darles plazo hasta el 20, sino vamos a ir y nos vamos a declarar en huelga de hambre en la puerta de la premier (Bermúdez) y del ministro (Waldo Mendoza)”, advirtió.

Bajo esa premisa, Ccalachua condenó la posición del Gobierno que “se hace el sordo” para escuchar los reclamos de los aportantes activos e inactivos a la ONP, quienes piden con urgencia la publicación del cronograma para retirar el referido monto que, según el dirigente, servirá de mucho para los afiliados, en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Estamos viviendo en un país donde tenemos un Gobierno hipócrita e inhumano que se hace el sordo y no quiere nuestro reclamo. Miren cuánto tiempo ha pasado y siguen sin hacernos caso”, remarcó.

Consideró que el actual gobierno de Francisco Sagasti está repitiendo las conductas de la gestión de Martín Vizcarra, quien en su momento se opuso a la devolución de los aportes administrados por la ONP.

También te puede interesar: ONP: Presentan denuncia contra premier Bermúdez y ministro de Economía

“Si en el anterior gobierno del vacado Martín Vizcarra han muerto miles de hermanos (de la ONP) porque no tenían ni para comprar un balón de oxígeno durante la pandemia. Ahora pasa lo mismo (con Sagasti) y encima nos amenazan con el cuento de la segunda ola”, precisó.

“El Estado no nos puede robar nuestra plata, lo que hacen ahora es entregar nuestra plata (de los aportantes activos e inactivos) a las grandes empresas y a los bancos”, puntualizó el vocero.

Otras noticias en Exitosa: