RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vásquez: Sabemos que su Constitución sigue vigente, pero es legítimo que el pueblo pida que se revise

"No nos asustemos con probables reformas si son las justas aspiraciones de la población", precisó Mirtha Vásquez.

vásquez-premier
vásquez premier

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Durante su presentación en el pleno del Parlamento durante la sesión en el debate del voto de confianza al Gabinete Ministerial, la primera ministra Mirtha Vásquez aseguró que la representación nacional no debería asustarse por los gritos de reforma constitucional que exige parte de la población.

“Que se respete las iniciativas que haya, si las hay, de reforma constitucional que puedan proponerse desde el pueblo y que se puedan discutir en este Congreso [...] No nos asustemos con probables reformas si son las justas aspiraciones de la población. No nos asustemos con esa propuestas si la población está pidiendo un cambio. Sí, sabemos que su Constitución sigue vigente, pero es legítimo que el pueblo pida que se revise”, indicó la premier Vásquez.

En esa línea, la premier señaló que el gobierno fue elegido por una esperanza de cambio, por la necesidad urgente de justicia social. “Una puesta que a mí también me quita el sueño, una puesta por la que vengo trabajando hace 20 años”, acotó la titular de la PCM.

Acto seguido, Vásquez Chuquilín se refirió a las voces oficialistas que la han acusado de no ser del pueblo. “Tengo 20 años trabajando con las comunidades. "Sí, yo no salí a las calles a gritar, pero sí trabajé lado a lado con comunidades campesinas y eso me da la legitimidad para decir que estoy del lado de la población”, aseveró.

VOTO DE CONFIANZA

Cabe precisar que este jueves, se reinició la sesión plenaria en el Congreso sobre el voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez y que se suspendió la tarde del 25 de octubre por el sorpresivo deceso del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani.

Es importante señalar que para recibir la investidura o el llamado voto de confianza, se requiere el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas, es decir de 66 legisladores. Si el Congreso no está de acuerdo con la designación de ministros o con las políticas presentadas por la primera ministra, podría decidir negar el voto de confianza.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES