RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

[VIDEO] Así salió Mirian Morales de su domicilio para dirigirse a la prefectura de Lima

Luego de cuatro horas de diligencias en su domicilio ubicado en el distrito de Surco.

VIDEO-Trasladan-a-Mirian-Morales-a-la-sede-de-la-prefectura-de-Lima
VIDEO Trasladan a Mirian Morales a la sede de la prefectura de Lima

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Después de 4 horas de diligencias en su domicilio, la exsecretaria general de la Palacio de Gobierno, Mirian Morales, salió esposada y con el chaleco de detenido en una camioneta marrón que pertenece a los efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) para dirigirse a la sede de la prefectura de Lima, según se aprecian en imágenes exclusivas de Exitosa.

De esa manera, Morales cumplirá con la sentencia de siete días de detención preliminar que ordenó la jueza Sonia Bazalar en el marco de presuntas irregularidades en la contratación de 'Richard Swing', en el Ministerio de Cultura.

También te puede interesar:[VIDEO] Así salió Karem Roca de su domicilio resguardada por la PNP

El abogado Carlos Rodas Vera manifestó que su clienta, Mirian Morales, se encontraba descansando junto a su hija en su departamento ubicado en Surco, y fue sorprendida por los efectivos por los efectivos de la DIVIAC, pues las diligencias comenzaron a las 4:30 horas de la madrugada.

Además, el letrado reiteró que la medida le parece desproporcional porque la exsecretaria presidencial, según él, se encuentra en una “condición médica no estable”.

En las imágenes de su traslado a la prefectura, se aprecia a Mirian Morales apenada y preocupada porque, según su abogado, ella era la única encargada de salvaguardar por su menor hija de 5 años.

◼ Detención preliminar

Esta mañana, el Ministerio Público ordenó la detención preliminar - por 7 días - contra Richard 'Swing' Cisneros, Mirian Morales, Karem Roca, y 7 implicados más en el caso Audios, por los presuntos delitos contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible.

La Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) allanó las viviendas e incautó los documentos y bienes de los arrestados.

Otras noticias en Exitosa: