RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón critica a Pedro Castillo por mensaje a la Nación: "Discurso vacío, sin la energía moral necesaria"

El líder de Perú Libre lamentó que el presidente no anunciara cambios ni la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

vladimir-cerron-pedro-castillo-mensaje-a-la-nacion-exitosa
vladimir cerron pedro castillo mensaje a la nacion exitosa

28/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, calificó como "discurso vacío" el mensaje a la Nación que ofreció este jueves 28 de julio el presidente de la República, Pedro Castillo, por Fiestas Patrias.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del partido del lápiz lamentó que el jefe de Estado no haya anunciado un "compromiso real de cambio" y que no se haya referido sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace a la de 1993.

También puedes leer: Keiko Fujimori: “Si Castillo no renuncia, será el pueblo y sus representantes quienes terminen con este gobierno nefasto”

"Discurso presidencial vacío, sin la energía moral necesaria, sin compromiso de un real cambio, sin anuncios de reestructurar el Estado. Asamblea Constituyente apenas nombrada, soberanía no enunciada, renegociación de contratos ley ausentes y recuperación de recursos nulos", escribió.

Incidente en el Congreso

Tras la llegada del jefe de Estado Pedro Castillo al Hemiciclo del Parlamento, los legisladores de las bancadas de oposición optaron por retirarse de la sesión plenaria y otros por darle la espalda a Castillo Terrones mientras ofrecía su discurso.

Según pudo captar la cámara de la sede del Poder Legislativo, otros congresistas prefirieron revisar sus celulares sin mirar al presidente Pedro Castillo.

Finalmente, el mandatario se retiró del Congreso sin culminar su mensaje de 86 páginas, obviando el pedido para que su exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez se entreguen a la justicia, en medio de gritos por parte de congresistas Fuerza Popular.

También te puede interesar: María del Carmen Alva: El mensaje de Pedro Castillo ratifica su nula preparación para gobernar

Más noticias en Exitosa: