RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Inicia la campaña

Vladimir Cerrón será candidato en un eventual adelanto de elecciones, dice vocero de Perú Libre

Flavio Cruz, congresista y vocero de la bancada del lápiz, dijo que el exgobernador de Junín postulará pese a tener sentencia.

Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín
Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín (Facebook: Vladimir Cerrón)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/02/2023

El congresista y vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, aseveró que Vladimir Cerrón postulará a la Presidencia en las próximas elecciones generales.

En declaraciones para la prensa, el parlamentario señaló que el gobierno de Pedro Castillo ayudó a "visibilizar" la figura del exgobernador regional de Junín como un "líder nacional".

"En las elecciones inmediatas que se vengan, en seis meses, en un año, o en dos años, Vladimir Cerrón es el candidato a la Presidencia de la República por Perú Libre", expresó.

El congresista perulibrista se refirió también a la sentencia de cuatro años de prisión efectiva que impuso el Poder Judicial contra Vladimir Cerrón, y otros cinco funcionarios, por el delito de colusión en agravio del Estado. Indicó que se trata de un complot para evitar su postulación al sillón presidencial.

"Como ya se vienen las elecciones, han pensando en bajarse la cabeza de Perú Libre. Confío en el sistema judicial", sostuvo. Al mismo tiempo, mencionó que la eventual candidatura de Cerrón Rojas "es un peligro para la derecha".

Restricciones

La resolución contra Vladimir Cerrón incluye para todos los involucrados una inhabilitación para ejercer cargos públicos, así sean conseguidos a través de elección popular, por cuatro años, una vez que sea confirmada la sentencia. Hasta la fecha, la defensa de Cerrón anunció que presentará una apelación.

De acuerdo al artículo 34-A de la Constitución, se encuentran impedidos de postular a cargos de elección popular quienes tienen una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autores o cómplices, por la comisión de delito doloso.

En las elecciones generales de 2021, la inscripción del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue declarada improcedente. Esto por su sentencia en el delito de negociación incompatible por el caso de saneamiento básico de La Oroya, durante su gestión como gobernador del 2011 al 2014.

Mira el video